<
>

UFC Fight Night: Spivac se desquita y somete a Tybura

play
Serghei Spivac necesitó menos de dos minutos para conseguir la victoria ante Marcin Tybura vía sumisión (1:20)

Serghei Spivac cambia su posición y logra que Marcin Tybura se rinda en el evento principal de UFC Fight Night. (1:20)

Serghei Spivac cobró venganza ante Marcin Tybura en su revancha, al lograr una sumisión en el primer asalto el sábado en UFC Fight Night.


LAS VEGAS -- Serghei Spivac despachó rápidamente a Marcin Tybura y consiguió una sumisión en el primer asalto el sábado en el evento principal de UFC Fight Night en UFC Apex.

La pelea fue una revancha de su combate de 2020, cuando Tybura ganó por decisión unánime. Esta vez, las cosas cambiaron de manera dramática.

- Suscríbete a ESPN+ para lo mejor de la UFC (EE.UU.)
- Suscríbete a Disney+ para lo mejor de la UFC (Latinoamérica)

Como un grappler superior, Spivac (24-6-1 MMA, 7-4-1 UFC) no perdió tiempo en acortar la distancia y arrastrar a Tybura (25-9 MMA, 12-8 UFC) a la lona. Sin embargo, renunció a su posición cuando Tybura pasó a su guardia. Tybura no sabía que Spivac lo tenía justo donde quería cuando rápidamente tomó un brazo y aplicó una llave de brazo que provocó el tap a los 1:44.

Tybura, el peso pesado No. 8 del ranking de la UFC, venía de una victoria por sumisión sobre Tai Tuivasa en 2024 y buscaba ganar impulso en la división de peso pesado. Pero rápidamente descubrió que el hombre al que venció hace cuatro años había mejorado drásticamente desde su último enfrentamiento.

"Me entrené para eso", dijo Spivac después sobre el primer final con llave de brazo en la división de peso pesado desde que Fabricio Werdum sometió a Alexander Gustafsson con la misma técnica en julio de 2020. "Ese era su momento en ese entonces, y este es el mío. He mejorado mucho desde nuestra última pelea".

Spivac, de 29 años, ingresó a la pelea como el peso pesado No. 9 del ranking de UFC y regresó a la ruta ganadora después de ver su racha de tres victorias consecutivas detenida por Ciryl Gane en septiembre de 2023. Peleando desde Chisinau, Moldavia, Spivac ha demostrado ser un finalizador de alto nivel con sus últimas cuatro victorias por nocaut o sumisión.