<
>

UFC Fight Night: Brady sigue en ascenso tras dominar a Burns

play
Sean Brady consigue una gran victoria sobre Gilbert Burns (1:00)

Sean Brady gana por decisión unánime a Gilbert Burns en un combate a cinco asaltos en UFC Fight Night. (1:00)

Sean Brady utilizó un volumen constante de golpes e intentos de derribo en una victoria por decisión sobre el ex retador al título Gilbert Burns en UFC Fight Night el sábado por la noche.


El sábado, Sean Brady, de Filadelfia, se consolidó como uno de los mejores pesos welter del mundo al superar a Gilbert Burns en un evento principal de cinco asaltos de UFC Fight Night en Las Vegas.

Brady (17-1) derrotó a Burns (22-8) por decisión unánime en el evento principal de UFC Fight Night dentro del Apex. Brady, de 31 años, mantuvo un ritmo constante durante la pelea de cinco asaltos y dominó a Burns en todos los aspectos de la contienda de 170 libras. Los jueces anotaron la pelea 50-45, 50-45 y 49-46 para Brady.

- Suscríbete a ESPN+ para lo mejor de la UFC (EE.UU.)
- Suscríbete a Disney+ para lo mejor de la UFC (Latinoamérica)

La victoria mejoró la marca de Brady en la UFC a 7-1. Su única derrota fue ante el actual campeón Belal Muhammad en octubre de 2022.

"Es duro, pero siento que hice un mejor trabajo de pie que en el suelo", dijo Brady, quien es conocido por su estilo de lucha libre. "Fue difícil derribarlo y fuerte contra la reja. Debería estar clasificado muy por delante de [Ian Machado Garry, el número 7 del ranking] ahora. Obviamente, quiero a alguien en el Top 5 [a continuación]".

El ritmo fue el amigo de Brady el sábado, ya que mantuvo un volumen constante de golpes e intentos de derribo contra Burns. Según las estadísticas de UFC, Brady superó a Burns 251-71 en golpes totales e intentó 17 derribos contra solo seis de Burns. Trabajó con eficacia su jab en la primera mitad de la pelea y destacó en un quinto y último asalto con una dieta constante de patadas efectivas en las piernas.

Burns, quien desafió sin éxito a Kamaru Usman por el campeonato en 2021, luchó por hacer algo durante los 25 minutos que duró el combate. Tuvo un par de momentos con intercambios de boxeo de pie, incluyendo un derechazo que pareció aturdir un poco a Brady en el segundo asalto, pero sus momentos fueron pocos y espaciados.

También tuvo una breve ventana de oportunidad en el cuarto asalto, cuando casi le toma la espalda a Brady en un scramble en el último minuto. Sin embargo, Brady defendió con calma la posición y ganó el asalto. Burns ha perdido tres peleas seguidas: ante Brady, Jack Della Maddalena y Muhammad.

Muhammad no tiene una defensa de título programada, pero se espera que se enfrente al contendiente invicto Shavkat Rakhmonov.