<
>

Francis Ngannou gana título de la PFL, dedica la pelea a su hijo

play
Francis Ngannou vence a Renan Ferreira por nocaut técnico en el primer asalto (1:51)

El combate de Francis Ngannou ni siquiera supera el primer asalto al derrotar a Renan Ferreira con una ráfaga de golpes en Arabia Saudí. (1:51)

Francis Ngannou detuvo a Renan Ferreira en el primer round para ganar el Campeonato de Superfight de Peso Pesado de la PFL en su regreso a las MMA.


El ex campeón de peso pesado de UFC, Francis Ngannou, volvió a la acción tras la desgarradora pérdida de su hijo de 15 meses y propinó una violenta derrota a Renan Ferreira en el evento principal de PFL: Battle of the Giants.

Ngannou no había competido en MMA en casi tres años, peleando dos veces en boxeo. Pero pocos sabían si el francocamerunés todavía tenía el deseo de competir después de que su hijo falleciera por una malformación fatal inesperada en su cerebro en abril. En lugar de pelear por dinero o títulos mundiales, Ngannou entró en la jaula en memoria de su hijo y demostró por qué sigue siendo el mejor peso pesado del mundo.

"No puedo pensar en nada más que en mi hijo Kobe", dijo un emocionado Ngannou. "Acepté esta pelea por él. Sin Kobe, no estaría aquí peleando. Por favor, recuerden el nombre de mi hijo".

Ngannou dijo que ha sido un proceso difícil manejar sus emociones en preparación para su regreso a la jaula.

"Traté de decirme a mí mismo que debía ser fuerte y seguir adelante, pero fue muy difícil", dijo. "Pero no perdí el paso. No estaba preocupado por eso. Tan pronto como entré al gimnasio para MMA, todo estaba en mí. Solo tenía que controlar mis emociones y enfrentar la vida".

Hubo muchas preguntas en torno al regreso de Ngannou. ¿Todavía tenía ganas de competir? ¿El boxeo había agriado su gusto por las MMA? El campeón de peso pesado de la PFL de 2023 no resultó ser una prueba enorme y Ngannou la superó con gran éxito. El regreso de Ngannou en forma de campeonato recordó a todos por qué el director ejecutivo de la UFC, Dana White, lo consideraba el "hombre más malo del planeta" antes de que dejara la promoción de MMA en 2023.

Los dos titanes se encontraron en el centro de la SmartCage y se golpearon mutuamente con patadas en las piernas hasta que, sorprendentemente, Ngannou logró derribarlo. Ferreria intentó un estrangulamiento triangular, pero Ngannou escapó y desató una violenta andanada de golpes que hicieron rebotar la cabeza del brasileño en la lona. El árbitro Dan Miragliotta podría haber detenido la pelea antes, pero intervino cuando el cuerpo de Ferreria se quedó flácido por el castigo.

Sólo le tomó 3 minutos y 32 segundos hacer el trabajo y ahora Ngannou sopesará sus opciones con respecto a su futuro en MMA

"Mi próximo paso en los deportes de combate depende de cómo me sienta y cómo afronte mi vida en este momento", dijo. "Siempre pensé que todavía tenía mucho que dar y espero seguir pensando de esa manera".

En el evento coprincipal, Cris Cyborg (28-2) ganó por decisión unánime a Larissa Pacheco (23-5) para agregar el título de Campeona de Superfight de peso pluma femenino de la PFL a su colección de campeonatos mundiales.

Aunque los tres jueces calificaron la pelea a favor de la actual Campeona de Peso Pluma Femenina de Bellator con 49-46, la pelea fue mucho más reñida de lo que indicaban las puntuaciones.

Con la victoria, Cyborg ahora ha sido campeona mundial en cuatro importantes promociones de MMA: PFL, Strikeforce, Bellator y UFC.