Los excampeones Francis Ngannou y Cris Cyborg se estrenan y brillan con cinturones en PFL Super Fights, las conclusiones de una gran cartelera.
Arábia Saudita se ha convertido en la casa de las grandes carteleras de PFL, que por fin pudo ver el debut del peleador más notable de su plantilla dentro de la jaula inteligente.
Con Cristiano Ronaldo de testigo, Francis Ngannou tuvo una victoria sólida, un momento emocional recordando a su hijo Kobe que falleció apenas en abril de éste año y levanto la duda que difícilmente tendrá respuesta: ¿Qué pasaría si pelea con Jon Jones en peso completo?
Era una de las intenciones de la PFL con esta cartelera, declarar que “El hombre más peligroso del planeta” está en sus filas.
En medio de la controversia, Cris Cyborg pasó del roster de Bellator al de PFL, retó a Kayla Harrison en decenas de ocasiones antes y después de que la estadounidense firmara por UFC y probablemente menosprecio a la campeona Larissa Pacheco, que le dio una pelea muy competitiva y la llevó a la decisión en otra noche histórica para ella.
El sentimiento de una noche de campeones en la Super Fights de la promoción contó también con el título de Johnny Eblen en las 185 libras, una categoría con la que no ha contado PFL en el formato de temporada, así que tuvo que enfrentar a Fabian Edwards y mantener el cinturón.
Una de las peleas más atractivas de la cartelera era también la de Paul Hughes en contra del ex campeón de Bellator AJ McKee, quien le daría la bienvenida al gran prospecto de las 155 libras, que pinta para ser el futuro de la promoción.
Con esa sensación de un evento de clase mundial, PFL celebró la llegada de sus dos máximas figuras.
Francis Ngannou dedica su victoria sobre Renan Ferreira a su hijo, Kobe, quien falleció a principios de este año,
Francis Ngannpu sigue siendo Francis Ngannou
Aunque fueron casi tres años de ausencia en el MMA, Francis Ngannpou se manteo en forma con dos campamentos para rivales de clase mundial en el boxeo. Tras firmar con PFLen el 2023, finalmente debutó en la jaula inteligente con una actuación completa.
Frente a él tenía a un peligroso Renan Ferreira, ágil y con pegada noqureadora en la categoría máxima. El ganador del millón de dólares en el torneo de PFL en el 2023 se presentaba como no favorito, pero representando a la plantilla de la promoción ante la más importante de sus firmas externas.
Ngannou salió de UFC tras una disputa contractual con la promoción, la agencia libre le duró poco y PFL sería la mejor opción.
En la jaula el camerunés demostró porque se fue como campeón. Una pelea redonda, con pateo, boxeo y buen manejo del juego de piso cuando se requirió en una pelea que resultó corta, como puede suceder en el peso completo.
El momento de la velada y uno de los más emotivos del año en el deporte fue la celebración entre lágrimas por su hijo Kobe, fallecido a los 15 meses de vida y al que le dedicó esta victoria y el nuevo cinturón.
Jon Jones lo felicitó en redes sociales, luce muy complicado que un día los veamos enfrentarse en una pelea de MMA, pero la actuación de Ngannpu revivió una conversación que estará presente durante años ¿Su poder sería suficiente para vencer al GOAT del peso semicompleto y uno de los mejores en la historia del MMA?
Cyborg se queda con su quinto cinturón.
Strikeforce, Invicta FC, UFC, Bellator y ahora PFL. La brasileña suma una quinta organización en la que se ha quedado con el cetro de las 145 libras. Esta noche en Arabia Saudita superó a una complicada rival como Larissa Pacheco, que evolucionó hasta poder vencer a Kayla Harrison en 155 libras y ahora llevó el combate a una decisión que se llevó claramente, pero con rounds cerrados.
Ahora el reto para PFL es encontrar una rival para Cyborg, que protagonizó todas las grandes rivalidades de las 145 libras femeniles y ahora necesita un reto a los 39 años, pues todavía es un nombre que el público quiere ver y será trascendental para esta etapa de desarrollo en PFL.
Paul Hughes va ganando en su gran apuesta
El ex campeón de Cage Warriors parecía destinado a convertirse en un prospecto en el UFC, pero tomó una decisión arriesgada, firmar con el PFL, que según el irlandés le ofreció un proyecto para su carrera que no podía rechazar.
En su debut en las Super Fights de PFL se plantó frente a uno de los mejores rivales que podría presentarle su nueva promoción: AJ McKee, una estrella que destronó a Patricio Pitbull cuando era el campeón de las 145 libra de Bellator y desde su prenota en la revancha tenía una marca de cuatro victorias.
Hughes se llevó la pelea por decisión dividida y pidió una pelea con el campeón Usman Nurmagomedov, una gran idea para el siguiente evento de PFL Super Fights, donde podría saltar al super estrellato. Con 27 años y una buena diversidad de herramientas, Hughes puede ser la siguiente figura hecha en casa para la compañía.