Brandon Moreno tuvo una actuación dominante ante Amir Albazi en una victoria por decisión unánime en la pelea estelar de UFC Fight Night el sábado desde Edmonton, Canadá.
El dos veces ex campeón mexicano de peso mosca Brandon Moreno le propinó a Amir Albazi su primera derrota con una clínica de golpes de alto volumen para obtener una decisión unánime en el evento principal de UFC Fight Night el sábado desde el Rogers Place en Edmonton, Canadá.
Moreno (22-8-2) regresó a la acción después de una pausa autoimpuesta tras una derrota por decisión dividida ante Brandon Royval en febrero y envió un mensaje a la división de que "The Assassin Baby" viene por el oro.
Los jueces le dieron tarjetas de 50-45, 50-45 y 49-46 a Moreno, quien superó a Albazi 132-56 en golpes significativos. Moreno terminó el combate con 1,131 de carrera, un nuevo récord del peso mosca de UFC.
- Suscríbete a ESPN+ para lo mejor de la UFC (EE.UU.)
- Suscríbete a Disney+ para lo mejor de la UFC (Latinoamérica)
"Quiero volver a estar en la cima", dijo Moreno. "Quiero recuperar mi título. Esta [actuación] es un recordatorio para el resto de la división".
Moreno, de 30 años, demostró una clara ventaja en el departamento de golpes, utilizando su alcance y combinaciones para evitar que Albazi usara su lucha. En el segundo asalto, Moreno dobló las rodillas de Albazi con una patada a la cabeza y golpeó a su oponente con un largo jab. Albazi (17-1) intentó llevar la pelea a la lona, pero Moreno se recuperó y ganó una ventaja mental para el resto de la pelea.
El rostro de Albazi comenzó a desmoronarse en el tercer round, mientras Moreno seguía acribillándolo con combinaciones. Incapaz de seguir al ex campeón, Albazi recurrió a seguir a Moreno por el octágono y a recibir golpes cada vez que intentaba acortar la distancia.
Con la pelea bien controlada, Moreno buscó dejar su marca y conectó a Albazi con un duro zurdazo en el último round. Moreno no se conformó con ganar sin problemas y buscó el final hasta la campana final.
Moreno rompió una racha de dos derrotas, mientras que la primera derrota de Albazi pone en suspenso su búsqueda de una pelea por el campeonato.
Hay un tapón en la cima de la división de peso mosca. En diciembre, Alexandre Pantoja defenderá el campeonato de 125 libras contra el ex campeón de RIZIN Kai Asakura en UFC 310. Kai Kara-France y Royval están esperando su turno para una oportunidad por el título después de obtener victorias destacadas en sus peleas más recientes, mientras que Moreno ha vuelto a entrar en la conversación y apunta a convertirse en el primer campeón en tres ocasiones de la división.