'Lazy Boy' espera regresar en el primer trimestre del 2025 si la promoción hace oficial el evento en la Ciudad de México.
Luis Ronaldo ‘Lazy Boy’ Rodríguez quiere otra noche como la que vivió en su debut en UFC el pasado 24 de febrero en la Arena Ciudad de México y apunta a regresar en el primer trimestre del 2025.
Aunque no es oficial todavía, peleadores como Édgar Cháirez, Daniel Zellhuber y Luis Ronaldo han expresado su interés por pelear en México cuando la promoción monte su siguiente cartelera en suelo mexicano.
“Parece que el UFC tiene planes de venir para acá y este guerrero mexicano tiene que defender su tierra, yo estoy dispuesto a arrancarle la cabeza a quien quiera tocar mi tierra y meterse con mi gente”, adelantó Rodríguez en entrevista con ESPN Deportes.
A pesar de que solo tiene dos peleas en el UFC, se ha convertido en uno de los peleadores más populares de la plantilla. En solo nueve meses desde su firma con la promoción, pasó de tener 10 mil a 1.5 millones de seguidores en Instagram.
Se ha reflejado en un acercamiento con el público de México: “Me dicen que los representó, me cuentan sus historias, como la mía, que empezaron de albañil y ahora son arquitectos. Pero esto es normal, un mexicano trabajador, que sigue sus sueños y ama lo que hace va a tener la consecuencia del éxito, me llena de orgullo que la gente me vea así”, expresó.
‘Lazy Boy’ se recupera en México de lesiones menores que sufrió en la pelea de Noche UFC, donde venció por decisión a The Sphere de Las Vegas, a donde regresará para hacer su campamento una vez que se concrete la pelea.
Mientras tanto, ha aprovechado para conocer a algunos de sus ídolos, como el excampeón mundial Julio César Chávez, quien le dio consejos valiosos para sus entrenamientos y el rapero Santa Fe Klan, quien lo invitó a uno de sus conciertos y ahora espera que pueda caminar con él al octágono en su siguiente aparición.
Con 25 años, Rodríguez fue el único peleador nacido en México en debutar en el octágono en el 2024 y logró victorias en sus dos apariciones, ante Danys Bondar en febrero y Ode Osbourne en septiembre.