En una pelea de ex campeones de UFC, Petr Yan superó a Deiveson Figueiredo el sábado por decisión unánime en UFC Fight Night en Macao, China, y busca una oportunidad titular.
Si el evento principal de UFC del sábado entre Petr Yan y Deiveson Figueiredo hubiera tenido lugar hace cuatro años, habría sido una súper pelea de campeón contra campeón.
Yan y Figueiredo ganaron los títulos de UFC con una semana de diferencia en julio de 2020, Yan en peso gallo y Figueiredo 10 libras más ligero en peso mosca. Pero ambos fueron destronados pronto y, desde entonces, han estado tratando de volver a subir a esa cima. Yan dio un gran paso en esa dirección con una victoria por decisión unánime en un matiné de UFC Fight Night en Macao, China.
- Suscríbete a ESPN+ para lo mejor de la UFC (EE.UU.)
- Suscríbete a Disney+ para lo mejor de la UFC (Latinoamérica)
Yan (18-5) fue derribado por Figueiredo (24-4-1) en los primeros 30 segundos de la pelea, pero rápidamente cambió de posición y asestó daño desde arriba. Yan luego mantuvo el control durante el resto de la pelea, ganando cada round en las tarjetas de los jueces (50-45, 50-45, 50-45) y poniendo fin a la racha de cuatro victorias de Figueiredo, de 36 años.
Yan, que tiene 31 años y es de Rusia, conectó más del doble de golpes significativos que Figueiredo (121 a 53) y fue mucho más preciso, especialmente con uppercuts adelantados que hicieron que la cabeza de su oponente se echara hacia atrás en varias ocasiones. Pero Figueiredo, dos veces campeón de peso mosca, siguió siendo peligroso todo el tiempo, especialmente durante una ráfaga de golpes al final del cuarto round que hizo que Yan retrocediera brevemente.
Yan rápidamente recuperó el ritmo y se dirigió a su segunda victoria consecutiva. Después, retó al campeón Merab Dvalishvili.
"Antes de mi pelea, Merab habló de Figueiredo como el contendiente número uno que merece pelear por el título", dijo Yan. "Quiero decir, 'Merab, ¿qué dices ahora, cuando derrote al contendiente número uno en mi división?' Quiero hacer una pelea con Merab. Vamos".
Yan es el número 5 en la clasificación de peso gallo de ESPN, Figueiredo es el número 7.