El peleador nigeriano Israel Adesanya regresa al octágono contra Nassourdine Imavov en busca de retomar la senda del triunfo tras dos reveses consecutivos.
El excampeón de peso mediano de UFC, Israel Adesanya, competirá en su primera pelea sin título desde 2019 cuando se enfrente a Nassourdine Imavov en el evento principal de UFC Fight Night en el ANB Arena en Riad, Arabia Saudita, el 1 de febrero.
Adesanya (24-4) viene de derrotas consecutivas por primera vez en su carrera de MMA. "The Last Stylebender" perdió el título de peso mediano en una sorprendente sorpresa ante Sean Strickland en septiembre de 2023 y se quedó corto en su intento de recuperar el título de las 185 libras cuando fue sometido por el actual campeón Dricus Du Plessis en agosto.
Adesanya, de 35 años, intentará volver a la senda del triunfo contra el peso mediano número 5 del ranking de la UFC y recuperar su posición como uno de los mejores pesos medianos de la UFC de todos los tiempos.
Imavov (15-4), que entrena en París, ha ganado tres peleas consecutivas contra Roman Dolidze, Jared Cannonier y Brendan Allen. Una victoria para Imavov, de 29 años, lo impulsará a la carrera por el título de peso mediano, donde Du Plessis se enfrentará a Strickland en UFC 312 el 9 de febrero.
El evento co-principal será un paraíso para los strikers, ya que el invicto Shara Magomedov (15-0) se enfrentará al muy promocionado kickboxer Michael "Venom" Page (22-3) en un enfrentamiento de peso mediano.
Magomedov, de 30 años, viene de un sorprendente nocaut con puño giratorio doble sobre Armen Petrosyan en UFC 308 en octubre. "Shara Bullet", que entrena en Daguestán, Rusia, es el peso mediano número 14 de la UFC.
Page, que tiene su base de entrenamiento en Londres, ascenderá desde la división de peso welter y se dará a conocer como peso mediano. Page, de 37 años, perdió por decisión unánime ante Ian Machado Garry en junio. El condecorado atacante intentará hacer sentir su presencia en la tierra de los 185 libras, pero tendrá las manos ocupadas contra un rival agresivo con 12 victorias por nocaut en su carrera.