La campeona se apuntó su tercera defensa exitosa con una amplia victoria por decisión unánime en Australia
La campeona Zhang Weili retuvo su campeonato de peso paja femenil del UFC con una dominante actuación sobre Tatiana Suarez en la pelea coestelar del UFC 312 en la Qudos Bank Arena de Sidney, Australia.
Zhang Weili dominó de principio a fin la pelea, obligando a la retadora a mantenerse en pie, anulando su lucha para acumular puntos a lo largo de los cinco asaltos.
Tatiana Suarez logró llevar a la lona a Zhang Weili en el primer round, pero no capitalizó, y en el segundo volvió a derribarla pero la china cayó en posición favorable y comenzó su castigo sobre la retadora.
Las estadísticas finales fueron abrumadoras a favor de Zhang Weili, quien terminó con 323 golpes totales, 53 de ellos significativos, por apenas 63 totales de Tatiana Suarez, quien tuvo 12 impactos significativos.
En derribos terminaron 1-1 y la campeona tuvo el único intento de sumisión de la pelea.
Al final de la pelea los jueces dieron tarjetas 49-46, 49-46 y 49-45, todas a favor de la campeona Zhang Weili, para decretar su victoria por decisión unánime.
Con esta victoria, Zhang Weili retuvo el título por tercera ocasión y mejoró su récord a 26-3 mientras Tatiana Suarez perdió el invicto, estancándose en 10-1.
En la pelea previa Tallison Teixeira noqueó en apenas 35 segundos a Justin Tafa en pelea de peso completo; también en la cartelera principal Jimmy Crute y Rodolfo Bellato empataron en peso semicompleto; y el peso welter Jake Matthews superó por decisión unánime al argentino Francisco Prado.
En la cartelera preliminar Gabriel Santos sometió a Jack Jenkins en pelea de peso pluma; el peso ligero Tom Nolan derrotó por decisión unánime a Viacheslav Borshchev; la peso mosca femenil Wang Cong se impuso también por decisión unánime a Bruna Brasil; y el peso gallo Aleksandre Topuria debutó en el UFC con una victoria por decisión unánime sobre Colby Thicknesse.
En las primeras preliminares Rong Zhu venció por decisión unánime a Kody Steele en peso ligero; el peso welter Jonathan Micallef superó por decisión unánime a Kevin Jousset; y Quillan Salkilld debutó en el octágono con un nocaut en 19 segundos sobre Anshul Jubli en peso ligero.