<
>

PFL: Jesús Pinedo regresa al torneo de peso pluma en 2025

play
Francis Ngannou vence a Renan Ferreira por nocaut técnico en el primer asalto (1:51)

El combate de Francis Ngannou ni siquiera supera el primer asalto al derrotar a Renan Ferreira con una ráfaga de golpes en Arabia Saudí. (1:51)

El campeón peruano de la temporada 2023 es el único latino que disputará el campeonato en el nuevo formato de competencia.


El torneo de PFL sufrió una serie de cambios radicales para este año, pero tendrá algunas caras familiares en la edición de 2025, como la del campeón peruano de 2023 Jesús Pinedo, quien regresa después de un complicado 2024.

‘El Mudo’ estaba programado para enfrentar al ex campeón de Bellator, Patricio ‘Pitbull’ Freire, en febrero del año pasado como parte de la conquista del campeonato en 2023, pero una lesión en la espalda lo dejó fuera de la pelea a días de viajar a Arabia Saudita.

-Stream lo mejor de la PFL por ESPN+ (solo EE. UU.)

Posteriormente, Pinedo (23-6-1) falló en la báscula en noviembre cuando iba a enfrentar a otro veterano de Bellator en Jeremy Kennedy, y el combate se canceló en la misma sede.

Para el torneo de 2025, la PFL removió el formato de temporada y los puntos, y agregó dos divisiones. Ahora el torneo se llevará a cabo por eliminación directa y solo se requieren tres victorias para ganar el título, aunque el premio se redujo de $1 millón a $500 mil.

Sin embargo, no es el dinero lo único que motiva a Pinedo para volver a la competencia.

“Son bastantes cambios [en el torneo], se agregan los codos, que es un arma que me va a favorecer mucho. Me siento cómodo con los cambios por que apuntó a ganar y finalizar todas las peleas. Toda mi carrera he usado los codos, los uso en contra de los luchadores cuando me intentan derribar”, explicó Pinedo en entrevista con ESPN Deportes.

El peleador de 28 años realiza su campamento en el equipo PMAC de Lima, trabajando junto a su compañero Kevin Borjas, quien enfrentará a Luis Ronaldo Rodríguez en la Ciudad de México días antes del primer compromiso de Pinedo el 3 de abril en Orlando, Florida, donde se llevarán a cabo los combates de la primera ronda en todas las categorías.

Tras pasar unos días de campamento en Arequipa, el equipo se trasladará a la capital mexicana y Pinedo volará a Florida, algo que espera que afecte mucho menos que el largo viaje a Arabia Saudita.

“Influye bastante el tema del viaje largo, es más largo y retienes mucho líquido, tienes solo cinco días para adaptarte. Aprendimos varias cosas, como que el agua tiene más sodio, el cambio de horario, etcétera. Ahora me siento muy bien y seguro de que no habrá problemas de peso”, agregó.

Pinedo y el argentino Emiliano Sordi son los únicos peleadores latinoamericanos en coronarse en la PFL. Pinedo ya sabe lo que es llevar el cinturón a Perú, pero ahora el reto es personal.

“La mayor motivación es demostrarme que puedo lograr lo que me proponga, ya conozco la gloria, ya gané ese premio grande. Ahora quiero demostrarme que todo se puede”, detalló.

PFL anunció el roster de las 145 libras para 2025, donde además de Pinedo contarán con el canadiense Kennedy, el irlandés Nathan Kelly, el brasileño Gabriel Braga, el coreano Tae Kyun Kim, el húngaro Adam Borics, el ruso Movlid Khaybulaev y el francés Yves Landu.