El mexicano apunta a convertirse en el campeón más joven en la historia del UFC, pero toda su carrera paso a paso
CIUDAD DE MÉXICO -- A los 20 años de edad y poco más de dos en el UFC, Raúl Rosas Jr. tiene claro el objetivo de hacer historia en el UFC.
El prospecto mexicano se presentará en el octágono de la Arena Ciudad de México este sábado (7 p.m. ET, ESPN+, ESPN Deportes en EE. UU.) luego de no poder debutar hace un año en este escenario por decisión médica.
- Suscríbete a ESPN+ para lo mejor de la UFC (EE.UU.)
- Suscríbete a Disney+ para lo mejor de la UFC (Latinoamérica)
Este miércoles durante el día de medios del UFC Fight Night: Moreno vs Erceg, Raúl Rosas habló sobre su objetivo de convertirse en campeón, pero reconoce que debe ir paso a paso.
"Presión no, es mi sueño, siempre lo he dicho, quiero ser el campeón más joven del UFC, esa es la última meta, vamos paso a paso, me falta para completar ese sueño, no hay presión solo estoy disfrutando esta carrera", declaró. "Estoy emocionado porque cada pelea estoy más cerca de mi sueño".
Cuando se le preguntó a Raúl Rosas cuándo tiene planeado disputar una pelea por el título, su respuesta fue contundente: "A los 22 [años] estaré luchando por el campeonato".
Para su pelea del sábado contra Vince Morales (16-9), Raúl Rosas llegó con tres semanas de anticipación a la Ciudad de México y además en su campamento tuvo la oportunidad de entrenar con uno de los equipos más reconocidos del boxeo mexicano.
"Estoy agradecido con el Canelo Team porque me abrieron las puertas", declaró Raúl Rosas, quien se preparó con Eddy Reynoso y compañía. "La altura nunca me ha afectado, mientras uno esté bien entrenado la altura no afecta, me vine tres semanas [a entrenar], pero ningún día me sentí [agotado]".
Raúl Rosas se ha convertido en uno de los peleadores más intrigantes en el peso gallo desde su debut y actualmente tiene un récord 10-1.
Édgar Cháirez espera celebrar el tetracampeonato con América
El peso mosca mexicano Édgar Cháirez, quien enfrentará a CJ Vergara en la pelea principal de las preliminares, espera repetir su éxito del año pasado cuando venció por sumisión con un estrangulamiento de triángulo a Daniel Lacerda, además quiere festejar un nuevo título de su equipo, el América.
"Voy a ganar y vamos a ser cuatro veces campeones", sentenció. "Desde que nací ya era americanista y a los 5 años dije que mi sueño era venir al [Estadio] Azteca y ver al América, [ahora] ya voy cuando quiero, platico con los jugadores, ese ha sido mi sueño y [estoy] muy contento".