Michael Morales no detiene su crecimiento en UFC y consiguió la mejor victoria de su carrera ante Gilbert Burns en el combate estelar de la velada de UFC Fight Night Vegas 106. El triunfo elevó su increíble récord a 18 triunfos, sin derrotas y con 13 nocauts.
Los primeros segundos del combate fueron de estudio y el brasileño trató de lanzar algún puente, pero el ecuatoriano mantuvo la distancia y evitó recibir daño por parte de su rival. La 'araña' antes del cierre del primer round le lanzó una lluvia de golpes para derribar al contrincante y así el juez decidió dar como vencedor al artista marcial de 25 años.
Después de conquistar esta importante victoria, el nacido en Pasaje destacó su buen presente en el octágono: "Fue un trabajo muy fuerte, duro y yo estaba muy nervioso, pero se hizo el trabajo. Tengo mano pesada, mi mamá y mi abuela me dijeron que se acababa en el primer asalto".
"¡Se lo dedico a Ecuador! Estoy preparado para enfrentar a cualquiera, y yo vine para el cinturón. Mamá esta victoria es para ti, te la dedico de todo corazón, espero que estés orgullosa", cerró Morales con una linda dedicación al ser que le dio la vida.
Con este triunfo, Michael Morales podría entrar al top 10 de peso wélter de la UFC. Además, el ecuatoriano ganó con total superioridad en su primer combate estelar, y está invicto con 18 victorias de forma consecutiva.