<
>

Diego Lopes vs Jean Silva, estelarizan Noche UFC

play
Legaspi: Movida de Noche UFC fuera de Guadalajara 'es un golpe duro' (4:10)

El insider de UFC, Carlos Contreras Legaspi, reacciona a la noticia de la movida de Noche UFC fuera de México, de Guadalajara a San Antonio, Texas. (4:10)

La cartelera del 13 de septiembre en San Antonio tendrá como estelar al brasileño radicado en Puebla, México ante el peligroso Jean Silva del Fighting Nerds.


Diego Lopes (26-7) volverá a tener actividad en el fin de semana de la Independencia de México y será el estelar del evento de Noche UFC el próximo 13 de septiembre en San Antonio, Texas, ante el brasileño Jean Silva (16-2).

Así lo anunció Dana White, presidente y CEO del UFC la tarde de este martes.

Lopes, nacido en Manaus, Brasil, pero radicado en Puebla, México desde hace casi una década, representó a México el año pasado en el evento de The Sphere ante Brian Ortega, en una victoria que le valió la posibilidad de pelear por el título el pasado mes de abril en Miami.

Tras la derrota en UFC 314 ante Alexander Volkanovski, que recuperó el cinturón pluma, Lopes acepta la pelea ante el peligroso Silva, integrante del equipo Fighting Nerds, que tiene marca de 5-0 en UFC con cinco finalizaciones, la más reciente en la misma cartelera en la que Lopes disputó el título de la categoría, cuando venció por sumisión a Bryce Mitchell.

Es apenas el primer combate confirmado por la promoción de la tercera edición de Noche UFC, que se movió de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, México a San Antonio ante los retrasos en la inauguración de la Arena Guadalajara.

Aunque originalmente estaba planeado como el evento numerado de UFC 320, Noche UFC en el 2025 será una Fight Night donde se espera que se mantenga la presencia mexicana en la mayoría de la cartelera.