<
>

UFC: Tom Aspinall dice que le "desea lo mejor a Jon Jones"

play
Aspinall: Yo estaba buscando el título de peso pesado de UFC, no Jon Jones (2:22)

Tom Aspinall reflexiona sobre cómo se convirtió en el campeón de peso pesado de la UFC tras el retiro de Jon Jones. (2:22)

Tom Aspinall dijo que deseaba que Jon Jones se hubiera quedado, pero está listo para seguir adelante como el campeón absoluto de peso pesado de UFC.


El inglés Tom Aspinall expresó sus mejores deseos para Jon Jones en su retiro y que su única decepción del año pasado fue no haber podido pelear oficialmente por el título indiscutible de peso pesado de UFC, que ahora es suyo.

Aspinall (15-3) se convirtió en el campeón indiscutible el sábado pasado, cuando el director ejecutivo de UFC, Dana White, anunció el retiro de Jones (28-1) de las artes marciales mixtas. Tras ganar el título interino en noviembre de 2023, Aspinall esperaba con ansias una posible pelea de unificación contra Jones. Incluso, en su más reciente aparición en julio de 2024, tomó la inusual decisión de defender su título interino.

Finalmente, Jones, de 37 años, decidió retirarse del deporte en lugar de aceptar una pelea con Aspinall.

- Suscríbete a ESPN+ para lo mejor de la UFC (EE.UU.)
- Suscríbete a Disney+ para lo mejor de la UFC (Latinoamérica)

play
1:00
Aspinall promete convertirse en el GOAT de peso pesado tras el retiro de Jones

Tom Aspinall habla tras convertirse oficialmente en el campeón de peso pesado de la UFC luego del retiro de Jon Jones.

En una entrevista con ESPN esta semana, Aspinall reconoció que deseaba que Jones se hubiera quedado "desde una perspectiva egoísta", pero dijo que no le reprocha el retiro de Jones tanto como deseaba que la pelea se llevara a cabo. Dijo que siempre se ha considerado el campeón y que se alegra de que la situación con Jones haya quedado atrás y podamos seguir adelante.

"Lo he dicho un millón de veces: en realidad nunca perseguí a Jon, perseguía el título de peso pesado", dijo Aspinall. "No me malinterpreten, Jon Jones habría sido una victoria increíble para mi palmarés, pero el oponente que tenía frente a mí nunca importó. Nunca importó y nunca importará. Lo importante para mí era ser el mejor del mundo. Lo demás era bastante irrelevante. Como dije, habría sido una gran victoria que me habría impulsado más que cualquier otra pelea, pero una pelea es una pelea. No me importa demasiado".

Aspinall añadió: "No conozco a Jones. No lo conozco personalmente. Sé que está pasando por sus propios problemas en este momento. Sea lo que sea que esté pasando en su vida, le deseo mucha suerte. Lo que dice en redes sociales y en entrevistas es que siente que ya ha hecho suficiente. Así que si se siente así y puede estar contento con eso, que Dios lo bendiga y le deseo lo mejor para el resto de su vida".

A principios de este mes, Jones, considerado el mejor peleador de todos los tiempos, fue acusado de abandonar el lugar de un accidente en Albuquerque, Nuevo México, en febrero. Está previsto que comparezca ante el tribunal el próximo mes. Este cargo de delito menor es el último de una serie de problemas legales que han afectado a Jones a lo largo de su carrera.

Con Jones oficialmente retirado, se espera que Aspinall, de 32 años, defienda su título de peso pesado próximamente. Dijo que aún espera pelear dos veces este año a pesar de no tener nada oficial en agenda.

"Ya viene una", dijo Aspinall sobre su próxima pelea. "Será pronto. Quiero pelear dos veces este año. Sin duda, lo veo posible".