<
>

UFC 318: Prado dejó todo en el octágono, pero cayó ante Veretennikov en una gran pelea

Francisco Prado no pudo con Nikolay Veretennikov en los combates preliminares de UFC 318 y cayó por decisión dividida en lo que fue una gran pelea.

El peleador argentino, como siempre, dio una enorme batalla en el octágono más importante del mundo, pero dos jueces vieron ganador al kazajo (28–29, 29–28, 29–28).

En el primer asalto, Prado logró un buen derribo y comenzó la lucha en el piso. El argentino buscó una Von Flue choke, pero al no poder concretarla pasó a tomar la espalda y luego de una transición, quedó con un triángulo a su favor.

Al no poder encontrar una buena posición, pudo lograr una llave de brazo, pero a partir de ese momento todo cambió. Veretennikov elevó a Prado y le aplicó un slam para dejarlo sentido.

Desde ese momento, el kazajo pasó a dominar la pelea y conectó mejores golpes, siendo sus rodillas las más letales.

El segundo asalto continuó igual que finalizó el primero, con un Prado visiblemente todavía sentido por el slam, pudo remontar cuando aún faltaban más de dos minutos y terminó en alza.

El tercero fue un round parejo donde ambos conectaron buenos y pesados golpes, aunque les falló el cardio.

Finalmente, Prado perdió en las tarjetas por tercer pelea consecutiva y solo pudo ganar una de sus cinco enfrentamientos en UFC.