'Blessed' se llevó la victoria por decisión unánime 'The Diamond' en una pelea que cerró con su trilogía
La tercera fue la vencida para Max Holloway.
Este sábado en el evento estelar del UFC 318, en el Smoothie King Center de New Orleans, Max Holloway finalmente pudo vencer a Dustin Poirier, en su pelea de despedida, para retener el cinturón simbólico BMF.
Después de cinco rounds intensos, llenos de intercambios de golpes de principio a fin, Max Holloway se impuso por decisión unánime con tarjetas 48–47, 49–46 y 49–46 luego de conectar 201 golpes de los 378 que lanzó, 198 de ellos de poder, mientras Dustin Poirier conectó 109 de 225 intentos, todos ellos de poder.
Ambos se apuntaron un derribo por golpe --el segundo que sufre Max Holloway en su carrera-- y Dustin Poirier tuvo el único intento de sumisión de la noche.
Esta fue la tercera pelea entre ambos, las primeras dos ocasiones fueron victorias para Dustin Poirier, por sumisión en el UFC 143 en febrero del 2012 y por decisión unánime en el UFC 236 en abril del 2019 por el título interino de peso ligero.
Con este resultado Max Holloway mejoró su récord a 26-8 y se recupera de la derrota que sufrió por nocaut en octubre pasado ante Ilia Topuria por el título de peso pluma, por su parte Dustin Poirier se retira con un récord de 30-10 que incluyó dos triunfos por nocaut sobre Conor McGregor.
Esta es la primera defensa de Max Holloway con el título BMF que ganó luego de noquear a Justin Gaethje en el UFC 291, también en peso ligero. El primer campeón fue Jorge Masvidal en peso welter tras vencer a Nate Diaz.
En la pelea coestelar el ex contendiente al título de peso medio Paulo Costa puso fin a una racha de dos derrotas consecutivas luego de vencer por decisión unánime al ruso Roman Kopylov con tarjetas 30-27, 30-27 y 29-18.
Con este triunfo Costa mejoró su récord a 15-4, mientras Kopylov se estancó en 14-4.
También en la cartelera principal el peso welter Daniel Rodriguez venció por decisión unánime a Kevin Holland con tarjetas idénticas 29-28, mismo resultado con el que Patricio Pitbull superó a Dan Ige en peso pluma y el experimentado Michael Johnson venció al mexicano Daniel Zellhuber en peso ligero.
En la cartelera preliminar Vinicius Oliveira superó por decisión unánime a Kyler Phillips en pelea de peso gallo; en peso medio Brendan Allen derrotó a Marvin Vettori también por decisión unánime; en peso welter Nikolay Veretennikov venció al argentino Francisco Prado por decisión dividida; y el peso medio Ateba Gautier continuó su racha de nocauts luego de finalizar a Robert Valentin en el primer round.
Las primeras preliminares terminaron todas por la vía rápida.
En peso welter, Islam Dulatov noqueó en el primer round a Adam Fuggitt; en combate de peso semicompleto Jimmy Crute sometió con una palanca al brazo en el primer asalto a Marcin Prachnio; el peso completo veterano Ryan Spann sometió con una guillotina también en el primer asalto a Lukasz Brzeski; Brunno Ferreira encajó una palanca al brazo para someter en el primer round a Jackson McVey en peso medio; y Carli Judice noqueó con golpes y rodillas a Nicolle Caliari en el tercer round de su pelea en peso mosca femenil.
