<
>

PFL 2025: Jesús Pinedo confía en coronarse ante Movlid Khaybulaev

play
Jesús Pinedo noquea a Gabriel Braga con un increíble gancho (1:21)

El peruano Jesús Pinedo se aseguró su boleto a la final de peso pluma de la PFL con este increíble nocaut sobre Gabriel Braga. (1:21)

El peruano busca su segundo título del torneo de las 145 libras de la PFL ante el invicto Movlid Khaybulaev el viernes 1 de agosto en Atlantic City.


Perú podría tener un bicampeón en PFL el viernes 1 de agosto en Jesús Pinedo, quien después de perderse la temporada 2024, ha regresado a lo grande en el 2025.

‘El Mudo’ logró el título del torneo cuando todavía implicaba cuatro combates, pero ahora se ha visto sólido con nocauts de primer round ante Adam Borics y Gabriel Braga en las primeras dos fases del torneo de peso pluma.

- Stream PFL 2025 Finales Peso Welter & Pluma por ESPN+ (en EE. UU.)

Su rival en la final será el daguestaní Movlid Khaybulaev, otra cara conocida en la PFL, que tiene marca de 9-0-1 dentro de la promoción y su única derrota fue revertidla por un positivo a altos niveles de testosterona de su rival Daniel Pineda.

Pinedo y su equipo han tenido mucho tiempo para observer a su oponente, ya que llegaron al torneo con la confianza de alcanzar la final y la expectativa de que Khaybulaev fuera el rival.

“Sabíamos desde que empezamos el torneo que Movlid iba a ser el rival en la final, por el tema de las llaves y todo. No ha sido un mes, ha sido un año de estudiarlo, ya que sabemos que el fuerte de Opel es la lucha. Estamos listos para mantener la explosividad durante los 25 minutos, aunque dudo mucho que la pelea dure tanto”, explicó Pinedo en entrevista con ESPN Deportes.

El peleador de 29 años siente que está en el mejor momento de su carrera y - más que el premio económico - busca seguir venciendo a los mejores rivales que pueda enfrentar en la PFL.

“Me motiva mucho que es un peleador invicto y quiero darle su primera derrota. Va a ser una pelea de estilos, lucha contra striking. Voy a salir a hacer todo el daño que pueda, si la pelea no se acaba en el primer round seguro será en el tercero”, adelantó.

Con nocauts en nueve de sus últimas 10 peleas y una sola derrota, Pinedo puede comprometerse a ese nocaut, pero enfrente tendrá un rival muy experimentado que ya venció a Jeremy Kennedy y Tae Kyun Kim en su camino al campeonato del peso pluma.

play
1:05
Jesús Pinedo derrota a Adam Borics por nocaut técnico en el primer asalto

El peruano Jesús Pinedo noqueó Adam Borics en tan solo el primer round en el combate co-estelar del Torneo Mundial PFL 2025 en Florida

Este el segundo campamento que Pinedo realiza este año en Arequipa, a más de 2300 metros sobre el nivel del mar, además del que realizó en marzo de este año junto a su compañero Kevin Borjas en la Ciudad de México cuando iba a participar en UFC.

“La altura siempre me ha funcionado, me da un plus. Llegaba a fight week cansado por la dieta, los carbohidratos, etc, pero creo que el tema de entrenar en la altura me ha ayudado a hacer eso más fácil”, explicó el peruano, quien dejó atrás los problemas con la báscula y lesiones que le impidieron pelear en 2024.

El integrante del equipo PMAC del coach Iván Iberico en Lima ha alternado campamentos en San José, California, con su compañero, el ex UFC y Bellator, Enrique Barzola, logrando medirse con otros miembros del equipo de Khabib Nurmagomedov en entrenamiento, como el actual campeón de las superpeleas de PFL, Usman Nurmagomedov, así que no espera ninguna sorpresa.

Aunque su especialidad es el nocaut, Pinedo tiene en casa una buena base de juego de piso, la especialidad de sus entrenadores.

“Aunque soy un striker, la base de mi academia es la lucha, crecí con eso, defensa de derribos, estoy preparado. No es algo que me detenga, yo voy a soltar mi juego. Para mí es un día más en el gimnasio, he entrenado con peleadores como él toda mi vida”, consideró.

Pinedo se considera uno de los mejores 145 libras del mundo y menciona a Max Holloway como una de sus peleas “soñadas” en el futuro. Sin embargo, actualmente se enfoca en lo que pueda darle la PFL antes de que termine el año.

“Me siento cómodo en 145, este año se me ha hecho más fácil que otros años, no es un problema para mí, con menos esfuerzo. Pero si me ofrecen peleas y nombres interesantes estoy dispuesto a subir. Si me ofrecen pelea para noviembre la tomaré. Pararé un mes y regresaré en septiembre y veremos que ofrecen”, mencionó Pinedo, quien estuvo considerado para enfrentar a Patricio Pitbull en una superpelea a principios del año pasado, pero una lesión en la espalda le impidió enfrentarlo.