<
>

McGregor reacciona tras perder apelación en caso de violación

Conor McGregor Brian Lawless/PA/AP

Conor McGregor emitió unas declaraciones tras perder su apelación contra la sentencia de un tribunal civil que lo declaró culpable de agresión sexual.


El peleador de artes marciales mixtas Conor McGregor perdió el jueves su apelación contra la sentencia de un tribunal civil que lo declaró culpable de agredir sexualmente a una mujer en un hotel de Dublín.

En noviembre, un jurado del Tribunal Superior de Dublín declaró a McGregor responsable de agredir a Nikita Hand, quien afirma fue "violada y golpeada brutalmente" por McGregor en el ático de un hotel en 2018. Se le ordenó pagar a Hand casi 250,000 euros ($285 mil), así como alrededor de 1.3 millones de euros ($1.5 millones) en costas legales.

Hand, de 35 años, demandó con éxito a McGregor en un tribunal civil después de que la fiscalía se negara a presentar cargos, alegando que no había pruebas suficientes y que era improbable una condena.

The Associated Press generalmente no nombra a las presuntas víctimas de violencia sexual a menos que se presenten públicamente, como hizo Hand.

McGregor alegó que Hand inventó las acusaciones después de que ambos mantuvieran relaciones sexuales consensuales. Presentó una apelación, pero en una audiencia a principios de mes, su abogado retiró inesperadamente la solicitud de presentar nuevas pruebas.

Tres jueces de la corte de apelaciones en Dublín desestimaron la apelación el jueves "en su totalidad".

Hand estuvo presente en el tribunal para el fallo, pero McGregor no. El peleador emitió unas declaraciones el viernes reaccionando al fallo.

El peleador de 37 años, quien fuera la cara visible y estrella más grande de UFC pero ahora luce lejos de su mejor momento en la jaula, ha hecho declaraciones antiinmigratorias en el pasado y ha criticado a los políticos irlandeses, coqueteando con la idea de postularse a la presidencia de Irlanda.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aficionado de UFC, invitó a McGregor a la Casa Blanca para celebrar el Día de San Patricio en marzo.

McGregor también enfrenta una demanda en Florida por presuntamente agredir sexualmente a una mujer en el baño del Kaseya Center, estadio del Miami Heat, durante un partido de las Finales de la NBA de 2023 contra los Denver Nuggets.

Con información de Associated Press