Islam Makhachev y Valentina Shevchenko agregaron brillo a su legado mientras que Michael Morales se establece como el futuro en el peso welter.
Casi una década de visitas al Madison Square Garden, que siempre deja esa impresión de grandeza. La noche del sábado estaban dos cinturones de por medio y al menos tres peleadores que tienen un lugar asegurado en el Salón de la Fama en las estelares.
Ante el dominio de Islam Makhachev y Valentina Shevchenko en las peleas por el título welter y mosca, fueron los combates previos los que le dieron momentos memorables -y los bonos- a los fans.
Michael Morales y Carlos Prates marcaron el cambio generacional al noquear a dos veteranos de la categoría como Sean Brady y Leon Edwards, ahora se perfilan como retadores en el futuro cercano, pero por ahí puede cruzarse una leyenda, como Kamaru Usman (el favorito para Makhachev) o Ilia Topuria, que sin duda sería la pelea más grande.
Islam dejó atrás la sombra de Khabib
Cuando Nurmagomedov anunció su retiro parecía difícil que cualquiera pudiera superarlo, pero el daguestaní confiaba en el plan de su padre y debía que tenía que dejar el paso para Islam.
Aunque no está invicto como Khabib, hoy sus números, tanto con las defensas en el peso ligero como al conseguir el segundo cinturón, dejan su legado un paso adelante de su amigo y mentor.
Islam dio muy poco espacio a Jack Della Maddalena, que arrancó fuerte y lo conectó, pero el recurso de la lucha lo volvió a sacar a flote y controló sin ningún problema los cinco rounds a ras de lona.
Fue muy poco el tiempo de pie para el australiano, que parecía lesionado tras las patadas a las piernas de Islam y terminó frustrado. Con la racha de 16 victorias se sienta en la misma mesa que algunos grandes como Anderson Silva, pero en cuanto a peleas de campeonato, los números todavía lo alejan de Jon Jones, GSP o Demetrious Johnson en la conversación del GOAT.
Valentina con otro salto a la grandeza
Valentina Shevchenko controló los cinco rounds, ganó por decisión unánime 50-45 x3 y negó la historia a Zhang Weili en Nueva York.
La campeona más dominante en la historia de las 125 libras pasó un nuevo escollo. Esta vez fue la china Zhang Weili que también tiene un lugar reservado en el salón de la fama, por lo conseguido en las 115 libras, con otra actuación dominante.
Natalia Silva y Erin Blanchfield podrían perfilarse como las siguientes retadoras, pero la figura de de Shevchenko está para otra pelea histórica, que solo le podría dar la ganadora del combate entre Kayla Harrison y Amanda Nunes.
Morales sigue intocable
A los 26 años, el ecuatoriano se coloca en una posición muy cercana a la pelea de título, con la particularidad de que se mantiene invicto con marca de 19-0 y aunque dos de sus siete combates se fueron a decisión, nunca lo hemos visto en peligro real.
La base de Michael es la lucha y el judo, pero todavía no ha sido forzado a emplearlo y viene de tres nocauts de forma consecutiva ante los rivales más complicados de su carrera.
Chito Vera hizo creer a los ecuatorianos y ahora se acerca una nueva oportunidad para ilusionarse.
Carlos Prates será considerado
En la noche del “torneo” de peso welter, el brasileño consiguió la finalización más contundente con un frío nocaut ante un excampeón como Leon Edwards.
Su única desventaja es que perdió con Ian Garry hace dos combates y el irlandés también enfrenta a un ex campeón la próxima semana en Belal Muhammad.
Bo Nickal calla bocas
Bo Nickal noquea a Rodolfo Vieira con una brutal patada a la cabeza en UFC 322.
Después de meses de críticas tras su último desempeño salió a buscar un KO sobre Rodolfo Vieira desde temprano y lo consiguió con una patada a la cabeza espectacular en el tercer round y recupera bonos ante la promoción, que lo ha cultivado para ser una estrella.
