El peso completo dominicano, Waldo Cortés-Acosta enfrentará a Shamil Gaziev este sábado ante la baja de Serghei Spivac en Doha Qatar.
Desde su llegada al UFC, el dominicano Waldo Cortés-Acosta (15-2) se ha mantenido como el peleador más activo del peso completo y esa tendencia se mantiene.
El actual número 6 del ranking de la categoría máxima reemplazará en corto aviso a Serghei Spivac para la pelea ante el número 11 de la lista, Shamil Gaziev (14-1), este sábado en Doha, Qatar.
Cortés-Acosta viene de vencer al croata Ante Delija por nocaut el pasado 1 de noviembre en UFC Apex de Las Vegas en la que fue su cuarta pelea del 2025, venció en marzo a Ryan Spann, en junio a Spivac en UFC 316 y luego viajó a China donde enfrentó a Sergei Pavlovich y cayó por decisión.
Tiene marca de 8-2 en UFC desde que debutó en octubre de 2022 se mantiene como el peleador con más combates en el peso completo.
Gaziev, representante del Reino de Barhein firmó con el UFC en septiembre de 2023 con un nocaut de primer round ante Greg Velasco y tiene marca de 3-1 en la promoción. Su única derrota se presentó ante Jairzinho Rozenstruik en el que fuera su primer evento estelar y actualmente está en racha de dos victorias frente a Don'Tale Mayes y Thomas Petersen.
