<
>

UFC Qatar: Levantan la mano para peleas de campeonato

play
Arman Tsarukyan somete a Dan Hooker en el segundo asalto (0:55)

Arman Tsarukyan aplicó un triángulo de brazo y obligó a Dan Hooker a rendirse. (0:55)

Arman Tsarukyan e Ian Machado Garry establecen su punto para ser retadores en sus categorías y Waldo Cortés-Acosta redefine el peso completo.


Doha vivió una noche inusual, además de ser el primer evento el UFC en Qatar, la función estuvo repleta campeones para ver a Arman Tsarukyan e Ian Machado Garry dar un salto para las peleas de campeonato en las 155 y 170 libras, pero el panorama no queda claro. Tres actuales campeones hicieron esquina a sus compañeros. Islam Makhachev con Tagir Ulanbenkov, Ilia Topuria con su hermano Aleksandre y Khamzat Chimaev con Tsarukyan en el estelar ante Dan Hooker.

Una velada en la que Waldo Cortés-Acosta robó los reflectores con otro KO que le da vida al peso completo más allá de las polémicas del campeón Tom Aspinall y que seguramente ha movido el futuro de al menos dos categorías.

Arman Tsarukyan cumple el pronóstico y cierra las opciones

El episodio de enero, donde se bajó de la pelea por el título ligero en UFC 311 ante Islam Makhachev cuando el pesaje estaba en curso le costó caro al armenio. No solo quedó fuera de consideración para la pelea en el verano sino que le dio la oportunidad a Ilia Topuria de coronarse sin que estuviera en el mapa.

En UFC 317 se presentó a dar el peso y ahora finalizó sin reparo a Dan Hooker que fue el único que quiso tomar el combate para esta fecha, pero tenía muy pocas posibilidades reales.

Lleva meses pidiendo una oportunidad ante el nuevo campeón y ahora ha dejado claro que es el contendiente número uno, pero Topuria sigue volteando a otras opciones como PAddy Pimblett, que ahora está en en número cinco del ranking y la posibilidad fue subir a 170 libras ante Islam Makhachev.

Su victoria mete presión al UFC, que está programando el 2026 en medio de muchos retos para cerrar las peleas de campeonato.

Ian Machado Garry cierra el “torneo welter” con victoria

Después de la victorias de Islam Makhachev, Michael Morales y Carlos Prates, el ganador de la pelea entre Machado Garry y Belal Muhammed podría mover un poco la situación de las 170 libras y ahora el irlandés tendrá que abusar de su popularidad y su capacidad con el micrófono para impulsar su candidatura al título, pues venció al campeón y número uno del ranking.

Pero Ian tiene varios problemas a pesar de la victoria, primero, el equipo de Islam quiere pelear co Kamaru Usman, que comparte representante con el daguestaní y las actuaciones de Michael Morales y Carlos Prates fueron mucho más espectaculares en una cartelera numerada como UFC 322 en el Madison Square Garden.

El peso welter también entra en etapa de decisiones.

play
0:41
Waldo Cortés-Acosta noquea a Shamil Gaziev en el primer asalto

Waldo Cortés-Acosta derribó a Shamil Gaziev con un potente derechazo para asegurar la victoria por KO.

Waldo se encontró en el 2025

Tras llegar en el 2022 al UFC, el dominicano Waldo Cortés-Acosta tardó en consagrarse con los fanáticos y sobre todo en encontrar su lugar en el peso completo. < p>

Ahora lo tiene y más allá de estar consolidado entre los mejores de la categoría se ha ganado el público con la fama de tomar todas las peleas que le ofrecen. Dos nocauts en tres semanas y dos bonos por nocaut de primer round le han ganado bonos en entre los ejecutivos de la promoción.

Esa mano derecha despenó y podríamos verlo en cuna sexta pelea este 2025 si le consiguen rival para diciembre.

play
4:35
Cortés-Acosta: De Dominicana al triunfo en Qatar

El peleador se impuso en UFC Fight Night, con sólo cuatro días de preparación.

Aleksandre sigue madurando

El hermano mayor de Ilia Topuria avanzó en pasos agigantados en el 2025. Llegó a la promoción con un récord de 5-1 a los 29 años, pero hasta ahora ha cumplido con la expectativa que genera ser hermano del matador.

En Doha, Aleksandre dio una buena exhibición de striking a ante un peligroso noqueador como Bekzat Almakhan, sin dejar de mantener la amenaza de un derribo. Un salto de calidad a comparación de su debut.

Aunque todavía parece lejos de una pelea por el Top 10, la atención recibida esta semana podría darle un fast track en una división muy competitiva.