<
>

Ilia Topuria confirma ausencia prolongada

play
Juan Díaz celebra su llegada a UFC (4:42)

El peleador peruano consiguió su contrato con la empresa, tras ganar en Contender Series. (4:42)

Ilia Topuria anunció que no peleará en el primer trimestre de 2026 para dedicarse a sus asuntos personales antes de regresar al octagono.


La primera defensa del título de las 155 libras del UFC para Ilia Topuria se tomará al menos nueve meses. Así lo anunció el peleador de origen georgiano-español en sus redes sociales.

No pelearé en el primer trimestre del próximo año. Estoy pasando por un momento difícil en mi vida personal. Quiero enfocarme en mis hijos y resolver esta situación lo antes posible. No quiero retrasar la división. El UFC hará los emparejamientos necesarios, y tan pronto como las cosas se resuelvan, haré saber al UFC que estoy listo para regresar”, publicó en su cuenta de X.

Topuria dejó vacante el cinturón del peso pluma en abril de este año para dar pie a que Alexander Volkanovski lo recuperara ante Diego Lopes; luego en el mes de junio, Topuria disputó el título vacante del peso ligero ante el ex campeón Charles Oliveira a quien noqueó en el primer round en el estelar de UFC 317.

Aunque el plan de Topuria era defender antes del final del año ante Paddy Pimblett, situaciones personales le han impedido hacer un campamento formal y ha preferido enfocarse en resolverlos antes de regresar al octágono.

En semanas anteriores se hizo pública la separación de su ex pareja y como lo explica en su publicación de redes sociales, su enfoque actual está en la relación con sus hijos.

La ausencia del campeón durante este período podría llevar al UFC a organizar un combate por el título interino de la categoría o incluso hacer un cinturón vacante, ya que Topuria ha expresado que su deseo es subir a 170 libras para buscar un tercer cinturón ante Islam Makhachev.