<
>

Henry Cejudo y Marlon Moraes pelearían por título gallo

El peso gallo del UFC parece haber encontrado un nuevo rumbo sin el campeón TJ Dillashaw en el horizonte.

Luego del UFC Fight Night en Nashville, en el que Anthony Pettis acabó con un espectacular nocaut a Stephen "Wonderboy" Thompson, el presidente de la empresa, Dana White, arrojó luz sobre su plan para la división.

White aseguró que ya tiene en mente una pelea para definir al nuevo monarca de las 135 libras.

"Ahora tengo un plan, no lo tenía antes, pero ahora tengo un plan", declaró White en entrevista con ESPN + al final del evento. "Parece que vamos a hacer la pelea [Marlon] Moraes-[Henry] Cejudo. Ambos quieren mucho esa pelea, parece una buena pelea para hacer ahora con todo el asunto de Dillashaw".

White indicó que tiene en mente la pelea coestelar para el evento.

"Después tienes a [Jussier Formiga] contra [Joseph] Benavidez en la misma cartelera", sentenció. "Si algo sale mal, uno de ellos puede dar un paso al frente y tomar la pelea. Entonces, el ganador de esa pelea tiene garantizado ser el contendiente N° 1 para la siguiente oportunidad".

La semana pasada, Dillashaw renunció al título gallo tras arrojar positivo en una prueba antidoping durante su reciente derrota ante Cejudo, también recibió una suspensión de la comisión atlética de New York.

Cejudo ganó el título mosca tras derrotar a Demetrious "Mighty Mouse" Johnson y se apuntó su primera defensa noqueando a Dillashaw en el primer round.

Moraes está en una racha de cuatro victorias consecutivas, incluyendo tres finalizaciones seguidas sobre Aljamain Sterling, Jimmie Rivera y Raphael Assuncao.

Formiga también está en una racha de cuatro triunfos consecutivos, el más reciente en Nashville cuando acabó con el invicto de Deiveson Figueiredo. En su pelea previa contra Benavidez, en septiembre del 2013, Formiga fue noqueado en el primer asalto.

Por su parte, Benavidez no sólo tiene ese triunfo sobre Formiga, también derrotó a Cejudo en diciembre del 2016. Tiene victorias en sus últimos dos combates, frente a Alex Perez y Dustin Ortiz.