<
>

PFL revela primeros tres eventos a partir del 9 de mayo

La Professional Fighters League dio a conocer sus primeras tres carteleras de la temporada regular del 2019, que inicia el 9 de mayo en el Nassau Coliseum en Uniondale, New York.

PFL 1, que se transmitirá por ESPN + para sus preliminares y la cartelera principal por ESPN2, marca el regreso de la medallista olímpica de oro Kayla Harrison (3-0), quien se enfrentará a la rusa Svetlana Khautova (2-0).

La ex campeona peso gallo de Invicta FC y es estelar del UFC, Sarah Kaufman (20-4-1), se unirá a Harrison como parte del torneo de peso ligero de la empresa y peleará contra Morgan Frier (4-1). Los siguientes dos eventos también se realizarán en el Nassau Coliseum el 23 de mayo y 6 de junio.

PFL 2 contará con una gran cantidad de nuevos contendientes de peso pluma --Jeremy Kennedy (13-1), Chris Wade (14-5), Andre Harrison (20-1) y Freddy Assuncao (10-1)-- compitiendo por arrebatarle el título al campeón defensor Lance Palmer (17-3).

El PFL 3 verá al campeón de peso completo del año pasado, Philipe Lins (14-3), enfrentando a Satoshi Ishii, medallista de oro olímpico en judo con un récord 20-8-1 en las artes marciales mixtas. Jordan Johnson (10-0), que tuvo marca 4-0 e el UFC, debutará en la PFL contra Maxim Grishin (28-7-1).

"En la PFL, no hay combates menos importantes, todas las peleas cuentan", declaró el presidente de operaciones de peleadores de la PFL, Ray Sefo, en un comunicado. "Todos los peleadores en nuestra plantilla entran a la temporada regular sabiendo que si ganan, y se apuntan la máxima puntuación, entrarán a la postemporada con la oportunidad de competir por el campeonato de la PFL y 1 millón [de dólares].

"El viaje comienza en PFL 1, 2 y 3. Esas son peleas para marcar el ritmo y los aficionados verán enfrentamientos parejos, llenos de acción con los mejores peleadores en las seis divisiones de 14 países alrededor del mundo".

La PFL tiene un formato distinto a otras organizaciones. En lugar de peleas individuales, PFL utiliza un formato de toda una temporada en la que los competidores ganan puntos por victorias y bonificaciones de puntos por finalizaciones. Los peleadores con mejor calificación al final de la temporada regular se enfrentan en los playoffs por la oportunidad de ganar 1 millón de dólares.