<
>

Gilbert Melendez reaparecerá en el UFC 239

Gilbert Melendez regresa al octágono este verano.

El artemarcialista veterano enfrentará a Arnold Allen en combate de peso pluma en UFC 239 el 6 de julio en Las Vegas, anunció el UFC. La pelea originalmente estaba programada para noviembre pasado antes que Melendez se retirara debido a una lesión.

Melendez (22-7) está en una racha de cuatro derrotas consecutivas y no ha peleado desde que cayó con Jeremy Stephens en UFC 215 en septiembre del 2017. El peleador originario de California ganó un combate por última vez en el 2013. Melendez, de 37 años de edad, es ex campeón de peso ligero de Strikeforce y ex retador al campeonato de peso ligero del UFC. Debutó profesionalmente en las artes marciales mixtas en el 2002.

Allen (14-1) es uno de los peleadores más encendidos en la división. El originario de Inglaterra está invicto en el UFC y ha ganado siete peleas consecutivas en total. No ha perdido desde el 2014. Allen, de 25 años de edad, venció recientemente a Jordan Rinaldi por decisión unánime en UFC Londres en marzo.

El UFC 239 está encabezado por la pelea por el título de peso semicompleto entre el campeón Jon Jones contra el retador Thiago Santos. En el evento coestelar, Amanda Nunes efiende su título de peso gallo femenil contra Holly Holm.