¿Conoces esa sensación de los fanáticos del fútbol americano que se experimenta en julio, cuando se avecina el comienzo de una nueva temporada?
¿O qué tal la sensación de cosquilleo que sienten los fanáticos del béisbol a fines de febrero, cuando está a punto de comenzar el entrenamiento de primavera?
O qué tal ...
Tú entiendes.
El punto es que la temporada baja es una de las principales razones por las que los deportes tradicionales son tan populares. La ausencia, como dijo una vez una persona sabia, hace que el corazón crezca.
Recuerdo este sentimiento después de una semana extraña de UFC. La semana libre ahora me tiene un poco más emocionado por UFC Estocolmo en unos pocos días. Curioso cómo funciona eso, ¿verdad? Me permitió, y estoy seguro de que otros, recuperar el aliento y extrañar un poco el deporte. Ahora, ¿imagínate si hubiera más semanas fuera?
El plan es para nueve en 2019, por cierto. Eso no es mucho, especialmente cuando lo dispersas en 52 semanas.
No me malinterpretes No estoy abogando por descansos de cinco meses, como en otros deportes. Eso es demasiado largo. Todo lo que digo es que es bueno extrañar las AMM de vez en cuando.
Además de UFC en Suecia, también Rizin, Cage Warriors, LFA y CES, entre otros, en acción.
Aquí hay algunos otros pensamientos al azar en este martes por la mañana:
1. Me pregunto cómo se sentirá Anthony Smith al enfrentarse el sábado a Alexander Gustafsson. La última vez que hablé con él en marzo, no parecía tan entusiasmado con esta pelea. Me encantó lo honesto que era acerca de cómo se sentía, pero no pude evitar preguntarme por qué esta pelea estaba ocurriendo tan pronto. Por supuesto, esto fue nueve días después de que perdió ante Jon Jones, por lo que todo era comprensible. Para que quede constancia, sigo pensando que el UFC llamó a su número demasiado pronto (dos días después del UFC 235, para ser exactos), pero han pasado alrededor de dos meses y medio desde que perdió ante Jones, así que tal vez sus sentimientos hayan cambiado. Independientemente de lo que suceda el sábado, me sorprendería si pelea nuevamente en 2019.
2. Por otro lado, estoy feliz de ver a Gustafsson de regreso tan pronto. Sí, ya sé que peleó por última vez en diciembre, pero cuando consideras que solo ha peleado tres veces desde 2015, parece un cambio rápido para "The Mauler". No estoy realmente seguro de lo que está en juego en este evento principal, considerando que ambos están saliendo de las derrotas ante Jones, pero estos tipos son dos de los mejores pesos pesados ligeros en el deporte, por lo que debería ser un asunto entretenido a pesar de todo.
3. Cada vez que Gustafsson pelea en casa en Suecia, es especial. Nunca olvidaré esa cartelera en el 2015 cuando encabezó en Estocolmo frente a Anthony Johnson. UFC sostuvo la cartelera en el medio de la noche en Suecia para dar cabida a los espectadores estadounidenses, por lo que cuando Gustafsson fue brutalmente eliminado por Johnson alrededor de las 4 a.m. hora local fue un gran bullicio. Estocolmo es una ciudad encantadora, sin embargo. Realmente disfruté mi único viaje allí.
4. Felicitaciones al retirado luchador de UFC Paddy Holohan por ganar una casilla en el Consejo del Condado de South Dublin el fin de semana pasado. Disfruté mucho cubriendo a Holohan durante su carrera en UFC. Es un personaje único que siempre habla con tanta pasión y encanto. Holohan también es un aficionado legítimo del té, y en 2015, grabamos un video en el Boston Tea Party Ships & Museum en Beantown. Sigue siendo una de mis grabaciones favoritas hasta este día. Confíe en mí cuando le digo que el hombre realmente adora su té, y ahora parece que comparte una pasión similar por ayudar a sus compañeros hombres y mujeres irlandeses. Saludos, Paddy.
5. La UFC cortó lazos con Elias Theodorou y Justin Willis la semana pasada, lo que creo alguna sorpresa. Sus registros de UFC fueron 8-3 y 4-1, respectivamente, pero ambos venían de derrotas.
El despido de Willis es un poco más sorprendente, en mi opinión. Es un peso pesado, es carismático y ha tenido algunas victorias sólidas. Pero un desacuerdo sobre la fecha de su próxima pelea (el UFC quería que peleara con Walt Harris a continuación) condujo a que la promoción cortara al gran hombre. Dana White nunca ha sido fanático de los grandes pesos pesados que no parecen estar en buena forma (¿recuerdas su desdén por la barriga de Roy Nelson?), Y mi entendimiento era que Willis sabía esto y quería más tiempo para perder peso.
Al final, sin embargo, el UFC no quería esperar por él. Creo que debería haberlo hecho. No es como si la pelea contra Willis encabezara una cartelera de todos modos.
La liberación de Theodorou no me sorprende tanto. Sus últimas ocho peleas han ido a la distancia, y su estilo de lucha no es tan amigable para los fanáticos. Tuve la sensación de que UFC podría cortar los lazos con él después de su reciente derrota ante Derek Brunson. El mensaje es el mismo que recibieron Jon Fitch, Yushin Okami y Jake Shields, entre otros, todos recibidos en el pasado: las victorias no son suficientes. Tienes que entretener en la UFC. Te guste o no, esto no es noticia. Ha sido así por un tiempo, y seguirá siéndolo.
😳 YOU NEED TO SEE WHAT FOLDED HIM LIKE THAT pic.twitter.com/gONKdPhnSd
— ESPN MMA (@espnmma) 24 de mayo de 2019
6. Me pregunto si el ex CEO de Death Row Records, Suge Knight, también se estaba refiriendo a algunos manejadores de AMM cuando dijo esto en 1995: "Cualquier artista que quiera ser artista y seguir siendo una estrella, no tiene que preocuparse por el productor ejecutivo que trata de estar todo en los videos, todo en el disco, bailando... ven a Death Row! " Recuerden, luchadores: los manejadores deben trabajar para ti, no al revés. Y se supone que deben trabajar por sus mejores intereses en primer lugar, no en las promociones.
7. Admito que no sabía mucho sobre Movlid Khaibulaev antes de su nocaut en el PFL 2 el jueves (y supongo que usted tampoco), pero ahora quiero ver más. También me alegra ver que Damon Jackson no resultó gravemente lesiinado después de ese KO.
8. Hablando de PFL 2, realmente no me gusta que la liga decidiera comenzar con PFL 1, 2, etc., de nuevo. Esto hace que las cosas se confundan al tratar de calificar los eventos y también le roba la eventual celebración del PFL 100. Entiendo que está intentando emular el calendario de la NFL (Semana 1, Semana 2, etc.), pero simplemente no funciona así en nuestro deporte. No estoy seguro de por qué, pero este pequeño detalle me molesta.
9. Juan Adams es un paso adecuado para Greg Hardy. No tengo ningún problema con ese emparejamiento.
10. Nick Newell regresa por primera vez en 10 meses el viernes en el CES MMA 56. No lo hemos visto en acción desde su prueba en la Serie Contender en julio. Estoy un poco sorprendido de que Bellator o PFL no lo hayan firmado para uno de sus muchos eventos en la costa este este año. ¿Tal vez esas promociones querían verlo ganar otra vez antes de hacerlo?