MMA
ESPN 5y

Consulta todos los resultados del UFC 239

El UFC 239 presentó una de las carteleras más atractivas del año en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.

El evento estuvo encabezado por la defensa exitosa de Jon Jones frente a Thiago Santos para retener el título de peso semicompleto.

Amanda Nunes también conservó el cinturón gallo femenil tras noquear a la ex monarca Holly Holm y Ben Askren perdió el invicto de manera espectacular contra Jorge Masvidal.

La cartelera original sufrió algunas modificaciones, Sean O'Malley quedó marginado de su pelea ante el ecuatoriano Marlon Vera por dopaje positivo, su lugar fue ocupado por el mexicoamericano Nohelin Hernandez, quien debuta en la empresa.

Julia Avila también cambió de rival de último momento tras quedar fuera Melissa Gatto, ahora enfrenta a Pannie Kianzad.

Consulta aquí todos los resultados:

CARTELERA PRELIMINAR FIGHT PASS (ESPN+)

Julia Avila vs. Pannie Kianzad (peso gallo femenil)
Avila continuó con su ascenso en el UFC tras vencer a Kianzad con tarjetas 30-26, 30-26 y 30-27 para mejorar su récord a 6-1, Kianzad se estancó en 11-5 y cayó en su regreso al UFC tras una breve ausencia de una pelea.

Ismail Naurdiev vs. Chance Rencountre (peso wélter)
Luego de iniciar su carrera en el UFC con una derrota, Rencountre (14-3) sumó su segundo triunfo al hilo tras recibir tarjetas favorables 29-27, 29-28 y 30-27 frente a Naurdiev, quien se estancó en 18-3.

Edmen Shahbazyan vs. Jack Marshman (peso medio)
Shahbazyan extendió su invicto a 10-0 luego de someter con un estrangulamiento por la espalda al experimentado Marshman en el primer asalto para consolidarse como uno de los prospectos más interesantes en la división.

CARTELERA PRELIMINAR

Alejandro Pérez vs. Song Yadong(peso gallo)
Pérez sufrió su primer nocaut dentro del octágono y está en racha negativa por primera vez en su carrera luego de ser finalizado en poco más de 2 minutos por el ascendente Song, quien mejoró su récord a 14-3 con cuatro victorias en el UFC, tres de ellas por finalización.

Claudia Gadelha vs. Randa Markos (peso paja femenil)
Gadelha sigue en busca de una nueva oportunidad para pelear por el título de la división tras dominar a Markos apuntándose una decisión unánime con tarjetas idénticas 30-27. Es una gran recuperación para la brasileña luego de su reciente derrota ante Nina Ansaroff.

Marlon Vera vs. Nohelin Hernandez (peso gallo)
Vera sumó su cuarta victoria consecutiva en el octágono y mejoró su récord a 14-5-1 luego de someter en dos asaltos al debutante Hernandez. Vera dominó el combate por completo e incluso busco una palanca al brazo durante el primer asalto antes de eventualmente encajar un estrangulamiento por la espalda.

Gilbert Melendez vs. Arnold Allen (peso pluma)
El veterano Melendez reapareció en el octágono tras una ausencia de casi dos años y terminó cayendo por quinta ocasión consecutiva, lo que podría complicar su futuro en la empresa. Arnold (15-1) se llevó todos los rounds en las tarjetas de los jueces y recibió tarjetas idénticas 30-27.

CARTELERA PRINCIPAL

Diego Sanchez vs. Michael Chiesa (peso wélter)
Chiesa parece estar recuperado de su racha de dos derrotas consecutivas y se apuntó su segundo triunfo al hilo tras superar ampliamente al veterano Sanchez (tarjetas idénticas 30-26), dominando la pelea en la lona para colocarse en 16-4.

Luke Rockhold vs. Jan Blachowicz(peso semicompleto)
Blachowicz dio una terrible bienvenida a Rockhold en el peso semicompleto. Luego de su derrota ante Thiago Santos que frenó una racha de cuatro triunfos consecutivos, el polaco castigó a placer al ex campeón de peso medio e incluso estuvo cerca de noquearlo al final del primer round. En el segundo, Blachowicz (24-8) conectó un potente golpe al rostro de Rockhold (16-5), que quedó de rodillas en la lona a merced del castigo para sellar el nocaut.

Jorge Masvidal vs. Ben Askren (peso wélter)
Masvidal estableció un récord al noquear a Askren en apenas 5 segundos, el más rápido en la historia del UFC. No hubo mucho para analizar, Askren salió en busca de Masvidal y "Gamebred" saltó y le conectó un rodillazo a la cabeza que lo dejó inerte en la lona.

Amanda Nunes vs. Holly Holm (peso gallo femenil)
Nunes continúa cimentando su legado como la mejor peleadora en la historia del UFC tras noquear en el primer round a Holm, ex campeona de peso gallo. Nunes, monarca también de peso pluma femenil, conectó una patada al rostro de Holm que le abrió la puerta al nocaut.

Jon Jones vs. Thiago Santos(peso semicompleto)
Jones retuvo el cinturón de peso semicompleto tras una guerra de cinco asaltos con Santos, totalmente de pie. Jones recibió dos tarjetas 48-47 y Santos una similar para sellar la decisión dividida. Esta es la segunda defensa exitosa para Jones desde que recuperó el título en el 2018 e igualó a Georges St-Pierre con la mayor cantidad de defensas en peleas de campeonato en la historia del UFC con 13.

^ Al Inicio ^