<
>

Anulan victoria de Greg Hardy en UFC por uso de inhalador

El peleador de peso completo Greg Hardy continúa en el ojo del huracán en el UFC.

Luego de su polémica llegada a la empresa luego del final de su carrera en la NFL por acusaciones de violencia doméstica durante su paso por los Carolina Panthers y Dallas Cowboys, Hardy sigue acaparando titulares por las razones equivocadas.

El viernes por la noche, Hardy (5-1) venció a Ben Sosoli (7-2) por decisión unánime luego de recibir tarjetas favorables de los jueces luego de tres rounds, sin embargo, la decisión se anuló por una polémica entre el segundo y tercer round.

Hardy utilizó un inhalador antes de iniciar el último asalto y la comisión atlética de Massachusetts declaró no-contest tras declararse su triunfo.

El entrenador de Hardy le dio un inhalador al peleador y éste preguntó al inspector de la comisión si tenía permitido usarlo y lo utilizó después que el inspector preguntó, "¿Está médicamente aprobado?". La comisión anuló la pelea por el uso del inhalador a pesar que la agencia antidopaje de los Estados Unidos, que tiene una sociedad con el UFC, permite el uso de ciertos inhaladores en el deporte.

"Estaba en el ring y mi entrenador preguntó a la comisión si estaba bien usar mi inhalador y dijeron que sí, así que lo tomé", declaró Hardy. "Sigo siendo un chico nuevo en este deporte. Hice lo que hago en todas las situaciones. Pedí permiso, recibí permiso e hice lo que me dijeron".

Hardy indicó que el inhalador es para el asma provocada por el ejercicio que ha padecido toda su vida y que utiliza el inhalador todos los días, aunque nunca lo había usado durante una pelea. Dijo que el uso de inhalador fue informado en su documentación de la USADA y la comisión de Massachusetts.

"No me ayuda a respirar mejor", sentenció Hardy. "Me ayuda a respirar como tú, casi iguala el terreno de juego".

Hardy debutó en el UFC en enero del 2019 con una derrota por decalificación tras conectar un rodillazo ilegal a Allen Crowder, posteriormente venció por nocaut a Dmitrii Smoliakov y Juan Adams.

Información de Brett Okamoto fue utilizada en la redacción de esta nota.