<
>

Todo lo que debes saber para Rampage vs Fedor en Bellator Japón

La pelea principal del sábado entre Fedor Emelianenko y Rampage Jackson tiene una alta probabilidad de finalizar con KO. Jun Sato/WireImage

Quinton Jackson pensó que era su última oportunidad de pelear en Japón. Entonces, en el 2012, el peleador conocido como "Rampage" fue en contra de las órdenes del médico y no se retiró de su pelea contra Ryan Bader en UFC 144 a pesar de un menisco desgarrado. Bader, ahora el campeón de peso pesado y semipesado de Bellator, ganó por decisión unánime.

El sábado, Jackson regresará al país donde se hizo famoso con Pride Fighting Championships hace más de 15 años, en un momento en que Pride estaba al mismo nivel con UFC como las dos principales promociones de MMA en el mundo. Será su pelea de más alto perfil en años. "Rampage" se enfrenta a otra leyenda en Fedor Emelianenko en el evento principal de Bellator Japón en el Saitama Super Arena, el sitio de algunos de sus mayores triunfos.

“Todo el mundo sabe que me encanta pelear en Japón y esos son mis fanáticos favoritos", dijo Jackson en el MMA Show de Ariel Helwani en octubre.

Jackson (38-13) ha peleado 18 veces en Japón, principalmente con Pride. El nativo de Memphis fue el subcampeón del Gran Premio de Peso Medio de Pride 2003, y un exretador principal para el título de peso medio de Pride. Jackson, de 41 años, detuvo a Chuck Liddell por TKO en las semifinales de ese gran premio de peso mediano cuando ambos eran considerados entre los mejores peleadores del mundo. "Rampage" venció a Liddell por el título de peso semipesado de UFC en el 2007.

Emelianenko (38-6, 1 NC) es un excampeón de peso pesado de Pride y campeón del Gran Premio de Peso Pesado de Pride 2004. El destacado ruso ha peleado 26 veces en Japón, la más reciente con Rizin Fighting Federation en 2015. Rizin está co-promocionando a Bellator Japón y tendrá su propio show anual el 31 de diciembre, también en el Saitama Super Arena. Emelianenko, de 43 años, está en su gira de retiro con Bellator, y esta es probablemente su pelea final en el país donde se convirtió en uno de los mejores peleadores de todos los tiempos.

"¿Quién quiere pelear con su peleador favorito?" Jackson dijo de Emelianenko, alguien a quien ha idolatrado. "Pero es mi trabajo luchar. Bellator me está enviando a Japón. Fue difícil para mí rechazar esta pelea".

Aquí hay un vistazo a qué ver tanto en Bellator Japón.

¿Cuánto le queda a Emelianenko en su gira de despedida?

Emelianenko regresó de una jubilación de tres años en 2015 y luego firmó con Bellator de manera algo sorprendente en 2017. Si bien una vez se pensó que se había desvanecido por completo, Emelianenko demostró que aún podía pelear cuando detuvo a Frank Mir el 28 de abril de 2018, y a Chael Sonnen en El 13 de octubre de 2018, en camino a un lugar en la final del Gran Premio Mundial de Peso Pesado Bellator en enero. Bader terminó aplastando a Emelianenko en solo 35 segundos.

Con el contrato de Bellator de Emelianenko llegando a su fin, la mayoría asumió que "El Último Emperador" tuvo su última pelea. Pero no. Emelianenko volvió a firmar con Bellator en junio para lo que llamó su "gira de retiro". La pelea contra Jackson en Japón es la primera parada. Gane o pierda, es probable que una pelea final en su país de origen de Rusia esté en agenda para el próximo año. También hay una alta probabilidad de una pelea evasiva contra su rival Josh Barnett.

Nadie sabe con certeza cuánto le queda a Emelianenko contra Jackson. Jackson todavía tiene poder de nocaut y boxeo, aunque es mucho más lento y menos ágil en el peso pesado (y a los 41 años) que en las 205 libras. Emelianenko todavía tiene su poder, por lo que el resultado más probable aquí es un nocaut.

¿A dónde va "Rampage" después?

Felicitaciones a Jackson por ser sincero rumbo a esta pelea, no que él haya sido el único en tirar golpes, ya sea dentro o fuera de la jaula. Pero "Rampage" ha sido sincero sobre por qué continúa luchando, por el dinero. A Jackson no le importa el legado, no le importa la historia. Ninguna de esas cosas ha resonado con él. Es un peleador de premios, y mientras los premios sean relativamente ricos, Jackson continuará entrando en la jaula.

Si Jackson puede vencer a Emelianenko, seguirá teniendo un valor modesto para Bellator en 2020, incluso a su edad avanzada. Cuando miras su currículum últimamente, no es tan malo como algunos dirían. "Rampage" ganó seis de sus últimas ocho peleas, más recientemente un nocaut técnico de Wanderlei Silva en septiembre de 2018.

Hay algunos nombres en la división de peso pesado de Bellator que saltan como posibles oponentes de "Rampage": Barnett, Mir, Roy Nelson, Matt Mitrione y Sergei Kharitonov. Ninguno de esos enfrentamientos logrará un récord de audiencia, pero todos tienen cierta intriga con la promoción correcta. Sin embargo, Jackson tiene que vencer a Emelianenko primero. Si pierde, esas peleas se vuelven mucho más difíciles de vender