<
>

Gegard Mousasi disputará título medio de Bellator ante Douglas Lima

Con la pérdida indefinida de su campeón de peso medio, Bellator realizará una verdadera súper pelea por el cinturón vacante.

Gegard Mousasi enfrentará al campeón de peso wélter Douglas Lima por el título vacante de peso medio el 9 de mayo en San Jose, California, anunció el presidente de Bellator, Scott Coker. Rafael Lovato Jr. renunció a su título el lunes tras lidiar con cavernoma, una enfermedad cerebral, y está fuera de las artes marciales mixtas indefinidamente.

Mousasi y Lima son dos de los mejores peleadores en la plantilla de Bellator. Lima está clasificado en el N° 4 del peso wélter en ESPN. Mousasi fue un contendiente perenne en el UFC y es ex campeón de peso medio de Bellator.

Mousasi (46-7-2) perdió el cinturón ante Lovato en una derrota por decisión mayoritaria en junio pasado. El residente de los Países Bajos ha ganado nueve de sus últimas 10 peleas y dejó el UFC como agente libre en el 2017 en una racha de cinco victorias. Mousasi, de 34 años de edad, viene de una victoria por decisión dividida sobre Lyoto Machida en septiembre.

Lima (32-7) ha ganado tres peleas consecutivas, la más reciente vengando una derrota ante Rory MacDonald para recuperar el título de peso wélter en octubre por decisión unánime. El brasileño residente en Georgia ha ganado 11 de 13 peleas en total. Lima, de 32 años de edad, es considerado uno de los mejores peleadores del mundo fuera del UFC.

La cartelera de Bellator el 9 de mayo estará encabezada por Ryan Bader defendiendo su título semicompleto contra Vadim Nemkov.