MMA
Marc Raimondi 4y

Tito Ortiz pelea contra decisión de anular triunfo sobre El Patrón

La próxima pelea de Tito Ortiz parece que será contra el departamento de licencias y regulación de Texas (TDLR por sus siglas en inglés).

La victoria del miembro del Salón de la Fama del UFC el 7 de diciembre sobre el ex campeón de la WWE, Alberto Rodriguez, en Combate Americas 51 fue revocada por la TDLR el mes pasado como pelea nula (o sin decisión) y fuentes confirmaron a ESPN esta semana que Ortiz está luchando contra la acción disciplinaria.

La TDLR, órgano regulador del evento, no brindó una explicación pública de por qué revocó la victoria de Ortiz, que fue por sumisión en el primer round en el evento principal en McAllen, Texas. El resultado nulo se refleja en el registro de los récords oficiales de artes marciales mixtas, MixedMartialArts.com.

"Esta es una mentira y la anularemos", escribió Ortiz en su cuenta de Instagram. "Se los prometo a todos. Es una manera triste de llamar la atención a costa de mí".

TDLR no respondió de inmediato la solicitud de comentarios de ESPN. La oficial de información pública del departamento, Tela Mange, dijo a MMA Junkie que el resultado de Ortiz vs. Rodriguez fue revocado, "a la espera de una mayor investigación".

Fuentes dijeron a ESPN que Ortiz estuvo suspendido por la TDLR por "una violación a las reglas" el mes pasado, pero la suspensión finalizó el 31 de enero. Fuentes dijeron que Ortiz arrojó positivo por una substancia prohibida en Texas en una prueba en competencia en relación con la pelea con El Patrón. Sin embargo, Ortiz reveló que estaba tomando la sustancia --que no era para mejorar el rendimiento-- a la TDLR antes de la pelea, indicaron las fuentes.

A pesar de la divulgación, dijeron las fuentes, la TDLR abrió una queja contra Ortiz y anuló su victoria, a la espera de una investigación. Existe la posibilidad que la victoria de Ortiz sea reinstalada a la conclusión de la investigación, según las fuentes.

El equipo de Ortiz no devolvió las solicitudes de comentarios de ESPN esta semana.

Ortiz (20-12-1, 1 NC) es uno de los peleadores más populares en la historia de las MMA y una de las piedras angulares del UFC durante principios de la década del 2000. "The Huntington Beach Bad Boy" tenía marca 4-1 antes que su pelea contra Rodriguez fuera anunciada como MMA vs. WWE, y Ortiz recibió el viejo cinturón de WWE de Rodriguez con su victoria por sumisión.

Ortiz, de 45 años de edad, tiene victorias sobre peleadores como Vitor Belfort, Wanderlei Silva, Ken Shamrock, Chael Sonnen y más recientemente sobre Chuck Liddell en noviembre del 2018.

^ Al Inicio ^