MMA
Marc Raimondi 4y

Ricardo Lamas volverá al octágono contra Ryan Hall

Ryan Hall finalmente tiene lo que había estado pidiendo al UFC desde el verano pasado: su próxima pelea.

Hall, cinturón negro en jiu-jitsu brasileño con un estilo poco ortodoxo, enfrentará a Ricardo Lamas en el UFC Oklahoma City el 2 de mayo en la Chesapeake Energy Arena, anunció la empresa esta semana.

Hall había tenido dificultades para conseguir que otros pesos pluma aceptaran pelear contra él. En cinco años con el UFC, sólo ha peleado cuatro veces.

"Ha sido un poco complicado encontrar un rival", declaró Hall en el MMA Show de Ariel Helwani el 25 de febrero. "He sido rechazado directamente o me han dicho que no están disponibles del [peleador clasificado N°] 12 hasta el [N°] 6. No puedo decir que estoy siendo congelado, pero tal vez efectivamente congelado".

Hall (8-1) viene de una victoria por decisión unánime sobre Darren Elkins en el UFC Sacramento en julio pasado. Antes de eso, venció a BJ Penn por sumisión en el primer round en el UFC 232 en diciembre del 2018. Hall peleó una vez en el 2015 y de nuevo en el 2016, sin embargo, esa es toda su carrera en el UFC.

Hall, originario de Virginia de 35 años de edad, no ha perdido una pelea de artes marciales mixtas desde su primera incursión en el deporte en el 2006.

El cubano-mexicano Lamas (19-8) es un contendiente perenne por el título pluma que está en un bache reciente. El "Bully" ha perdido tres de sus últimas cuatro peleas y viene de una derrota por nocaut en el primer round ante Calvin Kattar en el UFC 238 en junio del 2019.

Lamas, de 37 años, enfrentó a Jose Aldo por el título de peso pluma en el 2014 y perdió por decisión unánime.

UFC Oklahoma City estará encabezado por la pelea de peso medio entre el ex campeón Chris Weidman y el contendiente Jack Hermansson.

También en la cartelera, la ex retadora al título de peso paja femenil Claudia Gadelha enfrenta a la ascendente Marina Rodriguez.

^ Al Inicio ^