<
>

Alistair Overeem, Walt Harris hacen el peso para UFC Fight Night

UFC culmina su tercer evento en ocho días con una pelea estelar grande. Literalmente.

Tanto Alistair Overeem como Walt Harris hicieron peso el viernes por la mañana en Jacksonville, Florida, para su pelea de contendientes de peso pesado. Overeem pesó en la escala de 253.5 libras y Harris pesó 264.5. Los dos se enfrentarán en UFC Fight Night: Overeem vs. Harris en un VyStar Veterans Memorial Arena vacío el sábado por la noche.

ESPN tiene a Overeem en el puesto número 10 entre los pesos pesados de MMA. La pelea es una oportunidad para que ambos avancen en el orden jerárquico divisional de UFC.

Overeem vs. Harris fue inicialmente reservado para diciembre pasado, pero Harris se retiró debido a una tragedia familiar. Su hijastra Aniah Blanchard fue asesinada a tiros en noviembre. Esta será la primera pelea de Harris desde entonces.

Overeem (45-18, 1 NC) es históricamente uno de los mejores luchadores de peso pesado de MMA. El holandés es un ex campeón de los pesos pesados de Strikeforce y Dream y ganó el título de kickboxing K-1 World Grand Prix 2010. El único logro clave que Overeem nunca ha logrado es el título peso pesado de UFC, aunque peleó por él una vez. Overeem, de 39 años, tuvo una racha ganadora de dos peleas interrumpida en diciembre pasado cuando Jairzinho Rozenstruik lo noqueó con cuatro segundos restantes en un combate que Overeem estaba ganando.

Harris (13-7, 1 NC) apenas comenzaba a encontrarse en UFC antes de que ocurriera la tragedia. El ex jugador de baloncesto de la Universidad Estatal de Jacksonville está invicto en cuatro peleas consecutivas. Harris, nativo de Alabama de 36 años, es dos veces ex campeón de los Golden Gloves. Su última pelea fue un nocaut de 12 segundos a Aleksei Oleinik en UFC San Antonio en julio de 2019.

Las peleadoras de la pelea co-estelar, Claudia Gadelha y Angela Hill, también hicieron peso el viernes por la mañana. Gadelha pesó 115.5 libras y Hill 115. ESPN tiene a Gadelha (17-4) como la peleadora de peso paja femenina No. 8 en MMA. Hill (12-7) entra a su séptima pelea en 420 días, el tramo de siete peleas más prolífico en la historia de UFC. Acumula una racha ganadora de tres peleas.

Mike Davis, quien se suponía que enfrentaría a Giga Chikadze, fue retirado de su pelea debido a "complicaciones con su corte de peso no relacionado con COVID-19", según un comunicado de UFC. Chikadze ahora se enfrentará a Irwin Rivera, pero Rivera no participó en los pesajes de la mañana ya que todavía estaba esperando la autorización médica y los resultados de su prueba COVID-19. La comisión pesará a Rivera por separado.

Todos los peleadores que pisaron la báscula el viernes por la mañana tuvieron éxito en el pesaje.