<
>

El mexicano Irwin Rivera ganó a pesar de su derrota en el UFC

Tal vez no tuvo el debut esperado, pero el potencial del mexicano Irwin Rivera dentro del octágono podría llevarlo lejos en la división gallo.

Rivera aceptó pelear contra Giga Chikadze con 48 horas de anticipación en reemplazo de Mike Davis, sin importar que se trataba de un peleador más pesado y --sobre todo-- mucho más alto.

En la jaula, los 15 centímetros que tenía Chikadze de ventaja fueron evidentes, a pesar del inicio explosivo del mexicano, quien no renunció a la pelea de pie y buscó de todas las maneras meterse en la guardia del georgiano.

Chikadze, quien compite en peso pluma, dio una muestra constante de su poder de sus puños y patadas, pero el mexicano no retrocedió, mostrando el corazón de guerrero que lo llevó a ganar el título de las 135 libras en Titan FC.

El estilo de Rivera lo llevará a convertirse en uno de los favoritos de la afición, además dejó en claro que tiene la quijada lo suficientemente fuerte para soportar golpes sólidos de peleadores más grandes.

Además, 'The Beast' buscó maneras creativas de golpear al georgiano, otro gran punto a su favor.

Esta tarde, Rivera (9-5) dejará la VyStar Memorial Arena de Jacksonville con una derrota, que debe doler, todas duelen, pero debe tener la satisfacción que dejó un gran sabor en todos los que vieron su combate.