MMA
Marc Raimondi y Ariel Helwani | ESPN 4y

Henry Cejudo se retira y deja vacante título de la UFC

Uno de los mejores luchadores del mundo ya no es titular de UFC.

A Henry Cejudo lo pueden considerar retirado, y ha dejado vacante el título de peso gallo de UFC, según confirmaron funcionarios de promoción a ESPN el lunes.

El nombre de Cejudo había desaparecido de la página de campeones y de las clasificaciones oficiales en el sitio web de UFC el domingo.

El ex medallista de oro en lucha olímpica estaba clasificado como el tercer mejor luchador de artes marciales mixtas libra por libra en el mundo, según el ranking de ESPN.

Después de defender con éxito el cinturón de peso gallo contra Dominick Cruz en UFC 249 a principios de este mes, Cejudo anunció que colgaría los guantes. Sin embargo, se especuló ampliamente que era una táctica de negociación para lograr que al UFC lo firmara para un contrato más lucrativo. Al Cejudo no ser campeón, probablemente esa especulación queda descartada.

No está claro si Cejudo se retiró del grupo de pruebas de drogas de la USADA. Si lo hace, no podrá regresar a la UFC hasta que vuelva a colocar su nombre, por lo que tendrá que esperar un período de seis meses.

El equipo de Cejudo no dio comentarios el lunes. Su gerente, Ali Abdelaziz, le dijo previamente a TMZ que era probable que Cejudo regresara al Octágono, tal vez tan pronto como este verano.

Cejudo (16-2) es solo la cuarta persona en la historia de UFC en tener títulos en dos pesos diferentes al mismo tiempo (peso gallo, peso mosca). El residente de Arizona se encuentra actualmente suma una racha de 6 triunfos seguidos, que incluyen las victorias ante Demetrious Johnson, TJ Dillashaw y Cruz. Cejudo, de 33 años, no había perdido desde 2016.

El UFC no ha anunciado oficialmente su plan para una futura pelea por el título de peso gallo. Pero el presidente de UFC, Dana White, dijo después de UFC 249 que cualquier pelea por el campeonato de las 135 libras probablemente incluiría a Petr Yan, quien está en una racha ganadora de nueve peleas.

^ Al Inicio ^