<
>

UFC 250: Nunes quiere seguir escribiendo la historia ante Spencer

Getty Images

Este sábado, a partir de las 19, trasmisión de Espn, Amanda "La Leona" Nunes quiere seguir escribiendo la historia y se enfrentará a Felicia Spencer, que buscará meter el batacazo de la noche. Por el título peso pluma podrás vivir la acción por Espn Play (excepto Chile)

Hace seis años que la brasilera no pierde en el octógono, la última vez fue ante Cat Zingano por KOT, desde aquella derrota Amanda supo construir triunfos de manera categoríca ante rivales de gran calibre. Empezando por Miesha Tate, venciéndola por KOT, luego Ronda Rousey derribandóla con la terrible fuerza de su puño derecho que hizo tambalear a una de las mejores peleadores de áquel momento. La otra víctima de peso fue su compatriota Chris Cyborg, quien sufrio su voleado de mano derecha en varias ocasiones hasta que finalmente dijo basta, aquella noche Amanda consiguió algo historico, dos títulos de UFC en distintas categorías (ganó el título Pluma). Luego vendría uno de los mejores nocauts de la historia del UFC, una tremenda patada high kick a la cabeza que hizo estremecer a Holly Holm.

La retadora tiene un plus, no tiene nada que perder. Spencer tiene un muy buen Ju Jitsu y ha sometido a cuatro peleadoras. Su última víctima fue la francesa Fairn, quien no aguantó el castigó en el suelo de la nacida en Montreal. Es una gran grappler e intentará cambiar el reinado de la brasilera, quien defenderá por primera vez su título pluma. Algo que la iguala a Nunes es su contextura física, son muy parecidas, pero la gran pregunta es si Spencer podrá aguantar la derecha de la Leona.

¿Cuáles son las claves de la pelea?

Amanda Nunes necesitará mantener la lucha en el striking, es una de las mejores, y evitar el suelo. Aunque, La Leona se adapta a cualquier tipo de pelea ante Spencer podría ser contraproducente encarar la luchar en el suelo. Deberá sorprenderla con combinaciones y eivtar el grappling. Por su parte Spencer, como dijimos anteriormente, cuenta con la ventaja que tiene poco que perder en UFC 250, y deberá trasladar la presión a la campeona. Evitar el fighting y sobre todo, llevar a Nunes al suelo e incomodar a la brasilera. Son cinco rounds si lo logra llevarla al suelo y desgastarla podrá tener una chance única para ganar.