MMA
ESPN 4y

Amanda Nunes hace historia con defensa exitosa en UFC 250

La brasileña Amanda Nunes hizo historia este sábado por la noche en la pelea estelar del UFC 250 en el APEX de Las Vegas.

Nunes se convirtió en la primera mujer que defiende títulos en dos divisiones distintas con su dominante victoria sobre la canadiense Felicia Spencer.

La Leona estableció condiciones desde el inicio del combate y logró castigar constantemente a Spencer, quien no tuvo oportunidad ante la superioridad de la monarca.

Nunes, favorita en las apuestas con -650, fue mejor en la pelea de pie, conectando más y mejores golpes que su rival, además se apuntó seis de siete intentos de derribo a pesar que fue Spencer quien insistió por esa vía pero no consiguió en siete intentos.

Para el tercer round, Spencer ya tenía marcas debajo de ambos ojos, para el cuarto había una inflamación en su frente y al final terminó bañada en sangre por los cortes en su rostro, sin embargo, nunca renunció.

Nunes conectó 132 golpes por 70 de Spencer, y en golpes de poder la diferencia fue de 124 a 42

Los jueces recompensaron a la campeona con tarjetas 50-44, 50-44 y 50-45 para decretar la decisión unánime. Con su victoria, Nunes extendió su racha a 11 triunfos consecutivos.

Spencer, por su parte se estancó en 8-2 y fracasó en su primer intento por ganar un título en el UFC.

"Cuando me conectó el primer golpe, supe que nunca me noquearía", declaró Nunes después del combate. "Es por eso que a veces estaba con mi cabeza abajo. En esta pelea, quería ir a cinco rounds. Sabía que si tenía tiempo la finalizaría, pero es importante para mí ir a cinco rounds. Estoy cansada de escuchar, 'Amanda no puede ir a cinco rounds'. Paren con eso, fui a cinco rounds con la mujer más dura en la división".

Esta fue la octava victoria de Nunes --quien también ostenta el cetro gallo-- en una pelea de campeonato, una racha que incluye triunfos por nocaut sobre Ronda Rousey, Cris Cyborg y Holly Holm.

^ Al Inicio ^