MMA
ESPN 4y

Deiveson Figueiredo reclama título vacante de peso mosca en la Fight Island

El peso mosca del UFC finalmente tiene un nuevo campeón.

Este sábado por la noche en el evento estelar del UFC Fight Night: Figueiredo vs. Benavidez, en la Fight Island en Abu Dabi, Deiveson Figueiredo venció nuevamente a Joseph Benavidez para proclamarse monarca de las 125 libras.

Luego de no dar el peso en su primer enfrentamiento y perder la oportunidad de ganar el título en la báscula, Figueiredo no dejó ninguna duda de su superioridad para acabar a Benavidez con un sometimiento en un round y reclamar el cetro que dejó vacante el retirado Henry Cejudo.

El brasileño conectó un volado al rostro que envió a la lona a Benavidez y a partir de ese momento la pelea fue de un solo lado.

Figueiredo intentó en repetidas ocasiones encajar estrangulamientos por la espalda que fueron bien defendidos por el peleador de sangre mexicana, quien no pudo evitar el castigo de 'Daico'.

Aunque ambos peleadores volvieron a llevar la pelea de pie, Figueiredo volvió a conectar a Benavidez y no perdonó, una vez que lo llevó a la lona en lugar de buscar el sometimiento lo castigó con codazos al rostro antes de encajar finalmente el sometimiento por la espalda que dejó desvanecido en la lona a Benavidez a los 4:48 del primer round.

Figueiredo, quien estuvo cerca de quedar fuera de la contienda por una prueba de coronavirus, fue superior tanto en golpes conectados como en golpes de poder, 40 a 22 y 35 a 18, respectivamente.

Con la victoria, Figueiredo mejoró su récord a 19-1 con cuatro triunfos consecutivos desde la única derrota que ha sufrido como profesional frente a Jussier Formiga.

Para Benavidez (28-7), esta no sólo es su segunda derrota al hilo, también es la cuarta ocasión que cae en igual número de intentos por llevarse el cinturón de peso mosca, tres de ellas por finalización.

^ Al Inicio ^