<
>

UFC Fight Night: Derek Brunson y Edmen Shahbazyan hacen peso para el evento principal

Una pelea de peso medio crucial ahora es oficial. Derek Brunson y Edmen Shahbazyan tuvieron éxito en la báscula el viernes por la mañana en Las Vegas.

Brunson pesó 186 libras y Shahbazyan 185.5 de cara a su combate estelar en UFC Fight Night el sábado en el UFC Apex.

Este es el primer evento de UFC en los Estados Unidos después de que la compañía pasó todo el mes de julio en una zona segura de COVID-19 en Yas Island de Abu Dhabi. UFC hará cinco carteleras en agosto en el Apex, que se encuentra frente al campus corporativo de UFC en Las Vegas.

Brunson vs. Shahbazyan será a tres rounds, en lugar de las cinco habituales para un evento principal de UFC. Inicialmente, los dos hombres estaban programados para el evento coprincipal, pero la pelea se movió hacia arriba cuando se canceló la principal de Holly Holm vs. Irene Aldana. Aldana dio positivo por COVID-19 y fue retirada de la pelea clave de peso gallo.

Brunson (20-7) ha ganado dos peleas consecutivas y cuatro de sus últimas seis. El nativo de Carolina del Norte espera mantener su lugar entre los principales pesos medianos en UFC. Brunson, de 36 años, solo ha perdido ante campeones actuales o anteriores desde 2016: Israel Adesanya, Robert Whittaker, Anderson Silva y Ronaldo "Jacare" Souza.

Shahbazyan (11-0) es una de los mejores prospectos en UFC. El nativo de California ha ganado sus cuatro peleas de UFC, incluyendo las últimas tres en la primera ronda. Shahbazyan, de 22 años, entrena con Edmond Tarverdyan, el ex entrenador de Ronda Rousey, una de las campeonas más dominantes en la historia de UFC. Rousey también maneja a Shahbazyan.

El evento coprincipal también se hizo oficial el viernes. Joanne Calderwood pesó 126 libras y Jennifer Maia 124.5. Calderwood tomó esta pelea con poco tiempo de aviso a pesar de tener una pelea por el título de peso mosca femenino contra la campeona Valentina Shevchenko más adelante este año. La oponente inicial de Maia, Viviane Araujo, se retiró. ESPN tiene a Calderwood en el puesto número 4 y Maia en el puesto número 9 entre las luchadoras de peso mosca de MMA.

La cartelera perdió tres luchadores en los últimos dos días. Timur Valiev se retiró debido a problemas de visa y fue reemplazado por el recién llegado Vince Cachero, quien pelea con Jamall Emmers el sábado. El recién llegado Johnny Muñoz está reemplazando a Ray Borg, quien se retiró el viernes por la mañana. Muñoz ahora se enfrenta a Nate Maness. Debido a problemas de control de peso, Eric Spicely abandonó una pelea con Markus Pérez. Charles Ontiveros fue firmado como un reemplazo para luchar contra Pérez.