<
>

Chris Gutiérrez se conforma con empate ante Cody Durden

El guatemalteco Chris Gutiérrez no pudo llevarse la victoria pese a su gran reacción en el UFC Fight Night de Las Vegas

El peleador de peso gallo guatemalteco Chris Gutiérrez vio frenada su racha de victorias consecutivas en el inicio de la cartelera preliminar del UFC Fight Night en el APEX de Las Vegas.

Chris Gutiérrez tuvo que venir de atrás luego de ser superado ampliamente en el primer round por el debutante Cody Durden, quien llevó rápidamente la pelea a la lona y dominó a 'El Guapo' hasta que acabaron los primeros cinco minutos.

Sin embargo, la historia cambió para el segundo y tercer asalto, donde Chris Gutiérrez estableció su estilo en la pelea de pie y conectó mejores golpes sobre su rival, aunque no fue suficiente para impresionar a los jueces, que habían recompensado a Durden por su claro dominio al inicio.

Al final, el resultado fue un extraño empate unánime con tarjetas idénticas 28-28, con 10-8 a favor de Durden en el primer round y 10-9 para Chris Gutiérrez en los otros dos.

Este no es el primer empate en la carrera de Chris Gutierrez, quien repartió tarjetas con Brandon Seyler en el 2013.

Con este resultado, el guatemalteco se estancó en 15-4-2 y vio frenada su racha de tres victorias consecutivas. La última derrota de Chris Gutiérrez fue ante Raoni Barcelos por sumisión en noviembre del 2018.

Durden también vio frenada una racha de siete victorias consecutivas, todas por finalización con cuatro nocauts y tres sumisiones, quedándose en 11-2-1.

El debut de Durden se produjo con corto aviso luego que Luke Sanders tuvo que retirarse del evento a principios de esta semana.

Chris Gutiérrez, quien también tiene sangre colombiana, caminó rumbo al octágono llevando la bandera de Guatemala, también llevó un protector bucal con colores azul y blanco.

Las estadísticas finales favorecieron en golpes totales a Durden con 75 de 201 a 48 de Chris Gutiérrez, quien dio más goles de poder con 46 por 30 de su rival.

En cuanto a derribos, Chris Gutiérrez consiguió el único que intentó, mientras Durden se apuntó dos en 13 intentos.