<
>

Derek Brunson acabó con el invicto del prospecto Edmen Shahbazyan

El experimentado Derek Brunson noqueó en tres rounds al ascendente Edmen Shahbazyan en el evento estelar del UFC Fight Night

El invicto del prospecto de peso medio Edmen Shahbazyan llegó a su fin.

El experimentado Derek Brunson acabó en tres rounds a Shahbazyan luego de dominarlo con su lucha en el evento estelar del UFC Fight Night en el APEX de Las Vegas.

Originalmente el Fight Night iba a estar encabezado por el combate entre la mexicana Irene Aldana y la ex campeona de peso gallo femenil Holly Holm, cancelado por una prueba positiva de coronavirus de la peleadora del Lobo GYM de Guadalajara.

Debido al corto aviso para los peleadores, Derek Brunson y Shahbazyan estaban programados para pelear únicamente tres rounds.

Shahbazyan, quien llegó al combate con 11 victorias, 10 de ellas en el primer round, inició agresivo la pelea pero poco a poco se fue apagando al tiempo que Derek Brunson comenzaba a imponer su estilo con derribos que encontraron poca resistencia por parte del 'Golden Boy'.

Los primeros intercambios de golpes favorecieron a Shahbazyan, ex compañero de entrenamiento de la ex campeona de peso gallo femenil Ronda Rousey, pero después la historia fue diferente y era él quien trataba de llevar a su rival a la lona.

El segundo asalto fue totalmente favorable para Derek Brunson, quien en los segundos finales conectó un potente codazo al rostro que provocó un corte en la ceja de Shahbazyan, quien se quedó en la lona inerte, recibiendo múltiples golpes al mentón, sin embargo, lo salvó la campana.

Antes de comenzar el último asalto, el réferi Herb Dean pidió un tiempo para que el médico ingresara a revisar a Shahbazyan, quien dijo que quería continuar, pero rápidamente fue derribado y castigado por Derek Brunson obligando a Dean a intervenir 26 segundos más tarde y decretar el nocaut técnico.

Las estadísticas finales favorecieron a Derek Brunson con 78 golpes conectados por 35 de Shahbazyan, quien también fue superado en golpes de poder 68-34 y en derribos 4-0.

Con esta victoria, Derek Brunson mejoró su récord a 20-7 con una racha de tres triunfos seguidos que podría ponerlo de vuelta en la conversación dentro del peso medio.