<
>

Vicente Luque apunta al top 10 de peso wélter con nocaut sobre Randy Brown

El peleador de sangre chilena Vicente Luque acabó en dos rounds a Randy Brown y apunta al top 10 de peso wélter del UFC

El peso wélter del UFC podría tener una nueva amenaza en el brasileño Vicente Luque.

El peleador de sangre chilena acabó en dos rounds al jamaiquino Randy Brown en la cartelera principal del UFC Fight Night: Brunson vs. Shahbazyan en el APEX de Las Vegas.

'The Silent Assassin', quien llegó al combate ubicado en la posición N° 11 del peso wélter, castigó con puños y rodillas a Brown en el primer round y para el segundo sólo fue cuestión de tiempo antes de finalizarlo.

Vicente Luque acorraló a Brown y lo castigó con golpes en el clinch antes que 'Rude Boy' bajara las manos en busca de la lona, lo que aprovechó Vicente Luque para conectar una potente rodilla a la cabeza que fue el principio del fin.

Con Brown en la lona, Vicente Luque sólo continuó con el castigo para obligar al réferi Mark Smith a intervenir para decretar el nocaut técnico.

Luego del combate, Vicente Luque dejó en claro que le gustaría pelear contra Nate Diaz o cualquier que esté por encima de él en la división.

Con la victoria, Vicente Luque mejoró su récord a 19-7-1, sumando dos triunfos consecutivos desde su inesperada derrota por decisión unánime ante Stephen Thompson en noviembre del 2019.

Brown, por su parte, se estancó en 12-4 y vio el final de una racha de dos triunfos seguidos que comenzó luego de caer noqueado ante Niko Price.

El UFC Fight Night está encabezado por la pelea de peso medio entre Derek Brunson y Edmen Shahbazyan, que reemplaza al combate entre la mexicana Irene Aldana y la ex campeona de peso gallo femenil Holly Holm, cancelado por una prueba positiva de coronavirus de la peleadora del Lobo GYM de Guadalajara.

Este es el décimo tercer evento del UFC que se realiza a puerta cerrada debido a la pandemia del coronavirus y el sexto en el APEX.