<
>

Par de hermanos, otros dos recibieron contratos de UFC en Contender Series

Louis y Orion Cosce se convirtieron en el primer par de hermanos en competir en el Dana White's Contender Series el martes, y el primer par de hermanos en firmar contratos de UFC en el programa.

El presidente de UFC, Dana White, ofreció contratos a ambos hermanos, Louis, de 24 años, y Orion, de 26, luego de sus respectivas victorias en las instalaciones Apex de UFC en Las Vegas. Las victorias no podrían haber sido diferentes. Louis (7-0) detuvo a Víctor Reyna con un nocaut de 72 segundos, mientras que Orion (7-0) remontó para sorprender al favorito Matt Dixon por nocaut técnico cuando solo quedaban 18 segundos en la pelea.

Irónicamente, los dos hermanos podrían haber sido eclipsados por Cheyanne Buys (5-1), la peso paja de 25 años que dominó a Hilarie Rose en una decisión unánime. Buys lució increíblemente afilada en los pies y, aunque no aseguró un final, tuvo una actuación realmente fuerte en la pelea de 15 minutos. Más tarde admitió que no solo le encanta terminar las peleas; ella prefiere hacer cosas tipo "gangster".

Inmediatamente después de la pelea, Buys se acercó a White y le dijo que le había estado enviando mensajes directos en las redes sociales durante años, sin respuesta. El presidente de UFC le entregó su teléfono y Buys se escribió una respuesta para que finalmente tuviera uno.

"¿Qué puedo decir de Cheyanne? ¿Qué no digo de ella?", dijo White. "Su golpe es increíble. Su juego en el matre es asombroso. Ella es asombrosa, es arrogante. Tiene 5-1 ahora. Ni siquiera está en su mejor momento. Es joven, es una bebé. Me gusta mucho, mucho y espero muchas cosas de Cheyanne".

En total, UFC otorgó un contrato a cuatro de los cinco concursantes ganadores el martes. Tanto Louis como Orion compiten en la división de las 170 libras. Además de ellos y Buys, White también otorgó un contrato al peso pesado Josh Parisian, quien se anotó un nocaut en el primer asalto sobre Chad Johnson. Parisian se convirtió en el décimo peleador en la historia del Contender Series en ganar en el programa dos veces, una en 2019 y el martes. Los 10 ganadores en dos ocasiones terminaron recibiendo un contrato.

El peso ligero Kenny Cross fue el único ganador que no recibió un contrato. Derrotó al previamente invicto Kevin Syler (10-1) por decisión unánime. Cross parecía lento desde la segunda ronda, lo que podría haber sido causado por las circunstancias. Se suponía que iba a pelear contra Syler hace dos semanas en Contender Series, pero la pelea se pospuso después de que Syler dio positivo por COVID-19. Eso significó que Cross terminó recortando peso para la pelea dos veces en un lapso de dos semanas.

UFC ahora ha otorgado 12 nuevos contratos durante las primeras tres semanas de la temporada 2020 del Contender Series.