<
>

¿Continuará el aumento de firmas de UFC en Dana White's Contender Series el martes?

Dana White's Contender Series nunca ha sido más importante para UFC. A lo largo de tres semanas de esta temporada, White, el presidente de UFC, otorgó 12 contratos a los ganadores del programa. Y cinco de esos atletas ya están reservados para pelear en UFC, incluyendo Impa Kasanganay, quien está programado para competir en el evento UFC Fight Night del sábado.

Con muy pocos eventos de MMA regionales y locales que se llevan a cabo durante la pandemia de coronavirus, UFC ha sido muy agresivo cuando se trata de promover a los atletas de White's Contender Series. La semana pasada se entregaron cuatro contratos más.

¿Quién será el próximo?

El episodio 4 de la temporada 4 tiene lugar el martes en UFC Apex en Las Vegas. Cinco peleas en tres categorías de peso comienzan a las 8 p.m. ET en ESPN+. Aquí hay tres cosas a tener en cuenta:

Jhonoven Pati, el hombre del Renacimiento

Pati, un residente de Texas de 29 años, es una ex estrella de fútbol americano universitario en la Universidad Howard Payne que soñaba con algún día ser reclutado en la NFL. Eso no funcionó, por lo que entró en MMA para alimentar su hambre de competencia. En el camino, Pati obtuvo su maestría en consejería familiar y de crisis, junto con un bachillerato en justicia criminal y psicología.

Pati proviene de una familia militar. Nació en una base estadounidense en Alemania

Su récord de 6-3 no parece el mejor, pero es relativamente inexperto y emocionante de ver. Ganó sus dos últimas peleas y terminó todas sus victorias.

Pati se enfrentará a Jamie Pickett en peso mediano en la pelea estelar de la cartelera de esta semana.

Alejandro Flores, ingeniero de combate

Flores tiene un bachillerato en ingeniería industrial y de sistemas y planifica usarlo después de que termine su carrera en MMA, pero el mexicano de 29 años dijo que pensó que la vida era demasiado corta y que la lucha era el camino que quería seguir o se arrepentiría de no haberlo intentado nunca.

Flores ha impresionado con un récord profesional de 17-2, ganando nueve de sus últimas 10 peleas. Llega al Contender Series de la promoción Combate Américas como un prospecto legítimo de peso pluma con un trasfondo de golpeador. Entrena con Mike Valle, un gurú del Jackson Wink MMA Academy como entrenador de golpeadores desde hace mucho tiempo.

Flores, que ha ganado dos combates seguidos, se medirá a Rafael Alves el martes por la noche.

El polifacético Anthony Romero

Si eres fanático de los grandes logros en múltiples disciplinas de artes marciales, Romero es el peleador para ti. El peso ligero canadiense es cinturón negro en taekwondo y jiu-jitsu japonés y tiene un cinturón marrón en jiu-jitsu brasileño. Romero se ha estado entrenando en artes marciales desde que tenía 5 años y ha obtenido medallas en torneos tanto por golpes como por grappling.

Romero, de 23 años, tiene marca de 7-0 y viene de un nocaut en 58 segundos sobre Jacob Miller en la Ohio Combat League en marzo. Se enfrentará a Mike Breeden en el episodio de esta semana de Contender Series y entra como un ligero favorito.

Calendario de peleas del martes

Peso Mediano: Jhonoven Pati (6-3) vs. Jamie Pickett (10-4)

Peso Ligero: Rafael Alves (18-9) vs. Alejandro Flores (17-2)

Peso Mosca: Jeffrey Molina (7-2) vs. Jacob Silva (6-2)

Peso Ligero: Anthony Romero (7-0) vs. Mike Breeden (8-2)

Peso Mediano: Collin Huckbody (7-2) vs. Kyron Bowen (9-4)