<
>

Michelle Waterson venció a Angela Hill en una guerra en Las Vegas

Michelle Waterson frenó una racha de dos derrotas consecutivas a costa de 'Overkill' en el evento estelar UFC Fight Night

El evento estelar del UFC Fight Night en Las Vegas fue una guerra emocionante.

Luego de cinco rounds intensos, Michelle Waterson se apuntó la victoria por decisión dividida sobre Angela Hill en su combate de peso paja femenil en el evento estelar del UFC Fight Night en el APEX de Las Vegas.

En una batalla que será recordada por los 635 golpes que lanzaron entre ambas peleadoras, Michelle Waterson se llevó la mejor parte a los ojos de los jueces a pesar que los números favorecieron a Hill.

La pelea se desarrolló predominantemente en pie, aunque en el tercer round Michelle Waterson logró llevar a Hill a la lona, en el único derribo exitoso de sus 18 intentos, para castigar el rostro de 'Overkill'.

Al final, Hill terminó con estadísticas a su favor al conectar 146 de los 288 golpes que lanzó (51 por ciento) por los 131 en 374 intentos (38 por ciento) de Michelle Waterson. En golpes de poder, Hill conectó 134 por 107 de 'Karate Hottie', cuyas patadas fueron más espectaculares.

Sin embargo, a pesar de los números, los jueces dieron tarjetas 49-46 y 48-47 a favor de Michelle Waterson para vencer por decisión unánime a Hill, quien recibió una tarjeta 48-47.

Esta victoria permite a Michelle Waterson frenar una racha de dos descalabros consecutivos, mejorando su récord a 18-8, para Hill es su segunda caída al hilo para estancarse en 12-9 luego de haber montado una racha de tres triunfos seguidos.

Hill se convirtió en la primera mujer afroamericana que pelea en un evento estelar del UFC mientras que fue la tercera aparición en este tipo de combates para Michelle Waterson.

El combate fue reconocido como la pelea de la noche, ganándose un bono tanto Michelle Waterson como Angela Hill. Los bonos a desempeño de la noche fueron para Ottman Azaitar y Kevin Croom. De acuerdo a Brett Okamoto de ESPN, UFC le pagó a Mike Rodriguez su salario como si hubiera ganado su duelo contra Ed Herman, quien terminó llevándose el triunfo por kimura luego que el réferi interrumpiera un posible nocaut para el dominicano por supuestos golpes bajos.