<
>

Anderson Silva fue noqueado en UFC Vegas 12 y deja su futuro en el aire

La leyenda brasileña Anderson Silva perdió por nocaut ante Uriah Hall en el evento estelar en el APEX de Las Vegas, pero no confirmó su retiro

Uriah Hall y Anderson Silva se enfrentaron en el evento estelar de UFC Las Vegas 12 y fue triunfo para 'Prime Time' por nocaut técnico. Este combate marcó la posible despedida de la 'Araña' del UFC, quien finaliza contrato con la empresa, aunque no dejó en claro si continuará peleando o colgará definitivamente los guantes.

En un primer asalto de estudio, fue el brasileño quien propuso y encontró los mejores golpes, manejando los tiempos y la distancia ante la pasividad del jamaiquino. El segundo tuvo la misma tendencia que el primero, pero esta vez fue Uriah Hall el que se mostró un poco más agresivo.

Durante la tercera vuelta, ambos peleadores se empezaron a soltar y 'Prime Time' logró la mejor mano del combate para tirarlo a la lona, pero la campana salvó a la 'Araña'. Fue en el cuarto round cuando Uriah Hall lo agarró de contragolpe y liquidó la pelea con el ground and pound a los 1:24.

Anderson Silva quedó con una marca de 34-11 (1) y a continuación, repasamos algunos de los números más destacados que dejó su legendaria carrera. Posee el récord del reinado más largo de la historia de UFC con 2,457 días, más eventos estelares de la historia con 19/20, más victorias consecutivas en la historia con 16, finalizó ocho peleas consecutivas antes del límite (el mayor número en la era moderna) y se encuentra empatado con más nocauts en la historia de UFC con 11.

Por su parte, Uriah Hall alcanzó un récord 16-9 y así alcanzó su tercera victoria consecutiva en UFC, su última derrota fue ante Paulo Costa en julio del 2018.

Al final de la pelea, Anderson Silva dejó su futuro en el aire cuando le preguntaron si era la última vez que peleaba en el UFC.

"No lo sé, es difícil decir si esta es mi última [pelea] o no, porque este es mi aire", declaró. "He hecho esto toda mi vida con mi corazón. Vamos a ver".