MMA
Brett Okamoto | ESPN 3y

Dana White's Contender Series: cuatro paros, cuatro contratos en la Semana 8

El campeón de peso mediano de UFC, Israel Adesanya, pasó toda la semana hablando de su compañero de equipo de City Kickboxing, Carlos Ulberg, antes de la aparición de Ulberg en el Dana White Contender Series.

Resulta que el campeón no estaba mintiendo sobre el potencial de su amigo.

Ulberg (3-0) se unió a Adesanya en las filas de UFC el miércoles, cuando ganó un contrato de UFC al noquear a Bruno Oliveira (8-2) en las instalaciones de Apex de UFC en Las Vegas. Ulberg fue uno de los cuatro atletas que firmaron con la promoción, ya que el presidente de UFC, Dana White, otorgó un contrato a cada ganador en la cartelera de cuatro peleas.

"Esta noche (miércoles) los resultados fueron obvios", dijo White, al entregar los cuatro contratos.

Incluso en una cartelera Contender Series de alta calidad, Ulberg, de Auckland, Nueva Zelanda, se destacó. Ulberg, ex prospecto de rugby convertido en kickboxer y luchador de MMA, noqueó a Oliveira con un gancho de izquierda a los 2:02 del primer asalto. Atrapó a Oliveira con un gancho de izquierda al contraataque cuando entró, luego tuvo otro golpe para el nocaut. El segundo gancho de izquierda de Ulberg envió a Oliveira al suelo.

"Este chico tiene marca de 2-0 y peleó con un tipo que tenía 8-1 esta noche (miércoles)", dijo White sobre Ulberg, un peso semipesado de 29 años. "Tiene mucha experiencia en kickboxing y vence fácilmente a un tipo que tiene seis nocauts y una sumisión. ¿Y crees que es comercializable? Es un muchacho guapo".

Además de Ulberg, quien tuvo a Adesanya en su esquina el miércoles, UFC firmó al peso wélter chileno Ignacio Bahamondes, al peso pluma estadounidense Luis Saldaña y al peso pesado estadounidense Jared Vanderaa.

Bahamondes (11-3) noqueó a Edson Gómez con una patada frontal en la cara a los 2:31 del segundo asalto. Gómez, quien falló en dar el peso para la pelea de peso wélter, mostró corazón al recibir una tonelada de daño en todo momento, pero claramente estaba fuera de su liga contra el talentoso golpeador de 23 años. White se entusiasmó con el final y dijo: "No hay forma que no sea la [jugada número 1] en SportsCenter mañana".

Saldaña (14-6) también se anotó un paro de patada frontal a los 44 segundos de la tercera ronda contra Vince Murdock del Team Alpha Male. Saldaña, de 29 años, lució genial en el primer y segundo asalto, pero salió en una misión en el tercero, aturdiendo a Murdock con el jab y luego lastimándolo con una patada frontal en la cara. El árbitro Herb Dean le dio tiempo a Murdock para recuperarse, pero Saldaña lo terminó momentos después con golpes en el suelo.

Y en la división de peso pesado, Vanderaa (11-4) consiguió un convincente nocaut técnico en el primer asalto sobre el oponente de reemplazo tardío Harry Hunsucker, quien fue por el nocaut temprano y tuvo cierto éxito con el gancho de izquierda, pero Vanderaa, de 28 años, resistió la breve tormenta temprana, derribó a Hunsucker y rápidamente lo remató con golpes a lo largo de la verja.

El episodio del miércoles fue el primero del Dana White's Contender Series desde la Temporada 2, Semana 8, con una tasa de finalización del 100%. Este episodio fue la Temporada 4, Semana 8

^ Al Inicio ^