<
>

UFC Fight Night: Thiago Santos y Glover Teixeira hacen peso para el evento estelar

Una pelea clave de peso semipesado que cancelada dos veces debido a COVID-19 ahora finalmente es oficial.

Thiago Santos y Glover Teixeira participaron exitosamente en la ceremonia de pesaje el viernes en Las Vegas para su pelea de contendiente de peso semipesado. Santos y Teixeira pesaron 205.5 libras cada uno, dentro del límite de un combate sin título de 206 libras en la división.

Los dos peleadores se enfrentarán en el evento principal de UFC Fight Night el sábado por la noche. La cartelera se llevará a cabo sin fanáticos en el UFC Apex frente al campus corporativo de UFC.

ESPN tiene a Santos en el puesto número 4 y Teixeira en el puesto número 6 de peso semipesado en el mundo.

Santos vs. Teixeira estaba inicialmente programada para el 12 de septiembre, pero Teixeira dio positivo por COVID-19 y se vio obligado a retirarse. UFC intentó armar la pelea nuevamente para el 13 de octubre, pero antes de ese combate programada, Santos dio positivo por coronavirus.

Santos (21-7) no ha peleado desde una cerrada derrota por decisión dividida ante Jon Jones en una pelea por el título en UFC 239 en julio de 2019.

El golpeador brasileño necesitó cirugía en ambas rodillas después de esa pelea. Santos, de 36 años, había ganado cuatro en fila antes de esa oportunidad por el título.

Teixeira (31-7) ha ganado cuatro combates seguidos, tres de ellos por paro. El brasileño, que vive y entrena en Connecticut, está tratando de ganarse una oportunidad por el título por primera vez desde una derrota ante Jones en UFC 172 en abril de 2014.

Teixeira, de 41 años, es uno de los peleadores más completos y duraderos en la división de peso semipesado.

Los dos peleadores del evento coprincipal también hicieron peso el viernes. El ex campeón de peso pesado de UFC Andrei Arlovski pesó 244.5 libras y Tanner Boser alcanzó la báscula en 232.5. Arlovski (29-19, 1 NC) viene de una victoria, pero solo tiene dos triunfos en sus últimas siete peleas. Boser (19-6-1) ha ganado dos combates seguidos por KO/TKO.