<
>

Thiago Santos da positivo por coronavirus, pelea contra Glover Teixeira se vuelve a caer

La pelea clave de peso semipesado entre Thiago Santos y Glover Teixeira se volvió a caer.

Santos dio positivo a coronavirus y está fuera del evento coprincipal programado para el 4 de octubre con Teixeira en Abu Dhabi, confirmó el miércoles el manager de Santos, Alex Davis, con ESPN.

Santos vs. Teixeira originalmente estaba pautada para ser el evento principal de UFC Fight Night el 12 de septiembre en Las Vegas. Pero Teixeira dio positivo por COVID-19 antes de esa fecha y la pelea fue postergada. Aún no hay una nueva fecha para una segunda reprogramación.

La pelea tendría importantes implicaciones en la división de peso semipesado. ESPN tiene a Santos en el puesto número 4 y Teixeira en el puesto número 6 del mundo en esa división. Ambos son ex retadores al título, perdiendo ante Jon Jones, quien ascendió al peso pesado.

Santos (21-7) no ha peleado desde su derrota por decisión dividida ante Jones en UFC 239 en julio de 2019. El brasileño necesitó cirugía en ambas rodillas luego de esa pelea, una muy reñida. Santos, de 36 años, estaba en una racha ganadora de cuatro peleas antes de competir contra Jones.

Teixeira (31-7) ha ganado cuatro al hilo y viene de un nocaut técnico contra Anthony Smith en el quinto asalto en mayo. El veterano brasileño luchó contra Jones en 2014 en UFC 172, una derrota por decisión unánime. Teixeira, de 40 años, ha sido un contendiente de peso semipesado durante la mayor parte de una década.

El evento principal de UFC Fight Night para el 4 de octubre todavía está programado para ser una pelea de contendientes de peso gallo entre la ex campeona Holly Holm y la emergente Irene Aldana.