<
>

Eduardo Garagorri quiere regresar al triunfo en UFC Las Vegas 13

El peleador uruguayo de UFC comentó como vivió la frustración por la caída de la pelea programada para este sábado. Getty Images

Se viene UFC Las Vegas 13 y Eduardo Garagorri (13-1) se enfrentará a Darren Elkins (24-9) en los combates preliminares del evento que será encabezado por los brasileños Thiago Santos y Glover Teixeira. A continuación, realizaremos un repaso por la carrera del uruguayo.

Garagorri nació en Rivera, Uruguay, el 28 de mayo de 1989. Su padre, Carlos Eduardo practicó boxeo y karate, y fue quien lo metió en el mundo de las artes marciales a una edad temprana. En la actualidad es cinturón negro de taekwondo, kickboxing y muay thai, además de entrenar brazilian jiu-jitsu.

Su debut en las MMA se dio en marzo del 2015 y alcanzó una marca de 12-0, todas sus peleas fueron en Brasil y Uruguay, antes de dar el gran salto. Previamente a empezar a competir como profesional, Garagorri ejercía como abogado pero dejó de hacerlo para enfocarse totalmente en su pasión.

Uno de los momentos más emocionante de su carrera se dio en agosto del 2019, cuando debutó en UFC y nada menos que en Montevideo con triunfo ante Humberto Bandenay, victoria que hizo delirar a todos los presentes en el Antel Arena. Las 13 victorias se dieron por todas las vías posibles: cuatro por nocaut, seis por sumisión y tres por decisión.

Su primera derrota como profesional llegó en noviembre del 2019 a manos de Ricardo Ramos y luego de un año, regresa al octágono para medirse ante Darren 'The Damage' Elkins en Las Vegas en busca de regresar a la senda del triunfo.